agronoticias.es

COMERCIALIZACIÓN EN ORIGEN
FRESA - La producción comercializada de fresa continúa bajando esta semana, aunque de manera leve, estimándose que se ha reducido en un 4% respecto a la semana anterior, según las comercializadoras consultadas.

Tomando como referencia las cinco campañas anteriores, al llegar la semana dieciocho se había alcanzado de media el 90,25% de la producción total esperada en la campaña. A pesar del descenso en la oferta, los precios decrecen y se sitúan bastante por debajo de los de la misma semana de las dos campañas anteriores. En las últimas semanas los precios han sido especialmente bajos y el precio medio percibido por el agricultor en la semana 18 se situó en 0,68 euros/kg de media, un 15% por debajo del precio de la semana anterior.
FRAMBUESA
La producción comercializada de frambuesa crece en esta semana del orden de un 7,5% respecto a la semana anterior. Se estima que se lleva comercializado un 75,76% de la producción total esperada. En la semana 18 el precio percibido por el agricultor por la frambuesa se recuperó un 6,2% respecto a la semana anterior, situándose en 4,56 euros/kg de media, precio inferior al de la misma semana de las dos campañas anteriores.
ARÁNDANO
La campaña del arándano alcanza su ecuador. Por estas fechas, se estima que se puede llevar recogido y comercializado el 51,06% de la producción total esperada en la campaña, en base a la distribución de las tres campañas anteriores. El precio en origen continúa descendiendo, siendo más de un 7% inferior al de la semana anterior. En la semana 18, el precio percibido por los agricultores se estima en torno a los 2,66 euros/kg.
COMERCIALIZACIÓN EN DESTINO
Según datos del Ministerio Federal de Agricultura y Alimentación de Alemania, el precio medio de la fresa española en mercados mayoristas de Alemania en la semana 18 de 2019 se sitúa en 2,35 euros/kg, precio muy similar al de la misma semana de la campaña anterior. Fuente: Observatorium de Precios y Mercados de la Junta de Andalucia

Huelva – Campaña Frutos Rojos 2018/19 Semana 17 – La fresa se acerca al final de la campaña