agronoticias.es

Las intensas y reiteradas tormentas de pedrisco que se han registrado desde el inicio de la primavera han afectado a más de 10.000 hectáreas cultivadas en Extremadura, con una previsión de indemnización de alrededor de 22 millones de euros.

Las producciones de fruta son las más afectadas, con cerca de 8.000 hectáreas siniestradas, lo que supone casi la mitad del total asegurado en esta comunidad autónoma. Destacan los episodios de pedrisco de los días 6 y 23 de abril que afectaron, fundamentalmente, a las comarcas de Don Benito y Logrosán.

Los trabajos de tasación de estos siniestros ya han comenzado, por lo que es importante que los asegurados remitan los partes de siniestro con la mayor celeridad posible. Recordamos que los daños por riesgos como el pedrisco están cubiertos por el sistema de Seguros Agrarios.

En cuanto a la contratación para la campaña 2019, el número de declaraciones en Extremadura ha aumentado casi un 15%, con más de 13.000 pólizas. Destaca la suscripción del seguro de frutales, con cerca de 1.200 pólizas que dan cobertura a una producción de casi 300 millones de kilos, y del seguro de cereza, con casi 200 pólizas y una producción asegurada que supera los 5 millones de kilos, un 19% más que en la campaña anterior.

Desde Cooperativas Agro-alimentarias de España recordamos a los agricultores y ganaderos la conveniencia de contar con un Seguro Agrario para sus explotaciones, ante las extremas y muy variables condiciones meteorológicas que se están produciendo y sus perjudiciales efectos para las producciones. Hoy por hoy, el seguro agrario es el mejor instrumento para proteger los diferentes tipos de explotaciones y no jugarse el futuro. Fuente: Cooperativas Agro-alimentarias/Agroseguro