agronoticias.es

(R.P.) La sandía continúa comercializándose, aunque los precios no son tan elevados como los esperados, ya que aún coincide en el mercado con la producción de Brasil, Costa Rica, Panamá y Senegal. Los técnicos apuntan a que los fuerte vientos que se están registrando podrían afectar a los cuajes al disminuir la actividad de las colmenas,un hecho que provocará una reducción de los kilos en los meses de mayo o junio.

Los precios tanto para la mini, negra y rayada se estiman de media entorno a los cuarenta céntimos de euro el kilo. Respecto al melón, el volumen de kilos es reducido. El melón galia se vende entre cincuenta y cuarenta céntimos de euro, no registrándose grandes partidas de melón piel de sapo en las subastas durante la última semana.

El tomate ha visto reducir sus cotizaciones durante la última semana. El tipo ramo tiene una media de treinta céntimos, el pera se vende entre sesenta y treinta y cuatro céntimos de euro, el tomate liso inicia las ventas en torno a cincuenta y cinco céntimos y finaliza las ventas en cuarenta céntimos y el tomate larga vida cotiza entre setenta y cuarenta céntimos de euro el kilo. Las producciones de Centroeuropa compiten ya con el origen almeriense notándose ya en las pizarras. A partir de la próxima semana comenzarán a recolectarse las plantaciones de los ciclos de primavera.

El pimiento italiano es el de mayor valor ya que prácticamente su venta va destinada al mercado nacional. Los precios van desde un euro con veinte céntimos a ochenta y cinco céntimos de euro el kilo, mientras que el italiano rojo se vende entre un euro y cuarenta céntimos de euro el kilo. El lamuyo verde tiene un precio medio de un euro con cincuenta céntimos y el rojo se vende entre un euro con setenta y un euro con cuarenta céntimos. Del conjunto de californias, solo es significativo ya la producción del tipo rojo que registra precios que van desde un euro con veinte céntimos a noventa y cinco céntimos de euro el kilo. En cuanto al pepino, los tipos corto negro y francés son los más representativos durante la primavera. El corto negro se vende entre cuarenta y veinte céntimos de euro y el francés no supera cortes de veinticuatro céntimos con remates de diez céntimos. El pepino largo, con volúmenes minoritarios, registra una media de treinta y cinco céntimos de euro el kilo.

Las cotizaciones del calabacín siguen siendo reducidas, tanto el fino como el gordo se vende entre treinta y cinco céntimos y veinte céntimos de euro el kilo. La berenjena ha recuperado precio en los últimos días, con cortes de entre un euro y cincuenta céntimos en el caso de la rayada y de sesenta y cinco y treinta céntimos en el caso de la larga. Los precios de la judía también han subido destacando la strike con valores de entre tres euros con setenta y dos euros con veinte céntimos. La perona roja tiene una media de dos euros con ochenta céntimos y el tipo helda registra cortes de entre tres euros con treinta céntimos y dos euros el kilo.

Almería: el melón galia comienza la campaña con precios bajos

Murcia: Arranca la recolección de las variedades extra tempranas de melón en la Región