agronoticias.es

COMERCIALIZACIÓN EN ORIGEN
FRESA - En esta última semana se ha contenido el volumen comercializado de fresa y muchas de las comercializadoras comunican haber recolectado menos que la semana anterior.

Tomando como referencia las cuatro campañas anteriores, al llegar la semana catorce se había alcanzado de media el 57,59% de la producción total esperada en la campaña. El precio medio percibido por el agricultor se mantiene, o sube ligeramente, respecto a la semana pasada y se coloca en los 0,66 euros/kg de media. Dicho precio sigue por debajo del nivel de precios de la misma semana de la campaña pasada, como sucede desde mediados de febrero.
FRAMBUESA
El volumen comercializado de frambuesa ha seguido aumentando esta última semana respecto a la anterior, aunque en menor medida. La campaña de frambuesa, al igual que en fresa, está sobrepasando su ecuador productivo. Al llegar la semana catorce, se estima que se lleve comercializado un 53,71 % de la producción total esperada.
ARÁNDANO
El volumen comercializado esta última semana se estabiliza respecto a la anterior. Por estas fechas, se estima que se puede llevar recogido y comercializado el 20,3% de la producción total esperada en la campaña, en base a la distribución de las tres campañas anteriores. En esta última semana, el precio medio en origen ha continuado descendiendo y se ha situado en muy bajos niveles, estimándose la media en torno a los 3,83 euros/kg.
COMERCIALIZACIÓN EN DESTINO
Según datos del Ministerio Federal de Agricultura y Alimentación de Alemania, el precio medio de la fresa española en mercados mayoristas de Alemania en la semana 14 de 2019 continúa descendiendo y se sitúa en 2,25 euros/kg, precio un 30% inferior al de la misma semana de la campaña pasada. En los mercados alemanes, la fresa española compite principalmente con la fresa originaria de Holanda, Portugal, Italia y Grecia. Fuente: Observatorio de precios y mercados de la Junta de Andalucía

Huelva – Campaña Frutos Rojos 2018/19 Semana 13/19 – Bajos precios para fresa y arándano