agronoticias.es

(R.P.) Del conjunto de la oferta hortícola almeriense, el tomate está siendo el producto más rentable esta primavera con cotizaciones rentables que consiguen mantenerse una semana más.

El tipo larga vida sube hasta cortes de un euro con quince céntimos y tiene remates de noventa céntimos, el tipo ramo se vende entre ochenta y sesenta y cinco céntimos de euro, mientras que el tomate pera tiene un primer corte de un euro con diez céntimos y finaliza las ventas en ochenta céntimos de euro el kilo. Sin duda, uno de los productos con mejores resultados económicos en unas fechas en las que se está comenzando a incrementar la oferta de esta hortaliza.

La situación del pepino es muy similar a la de la pasada semana. El pepino francés se vende entre sesenta y cuarenta y cinco céntimos, el tipo corto negro no supera primeros cortes de cincuenta céntimos y tiene remates de treinta céntimos de euro y el pepino largo tiene un corte medio de veintiocho céntimos de euro el kilo. El pepino está siendo uno de los productos con peor rentabilidad esta campaña agrícola, especialmente el largo que debido a una concentración de la producción en fechas no consiguió alcanzar altos valores durante los meses de invierno.

El calabacín ha descendido en los últimos días de precio con cortes de entre cincuenta y cuarenta y cinco céntimos, en el caso del gordo y de setenta y cuatro y cincuenta céntimos para el calabacín fino. Los precios de las judías verdes se mantienen con cortes medios de tres euros con cuarenta para la strike, dos euros con cincuenta céntimos en el caso de la emerite y primeros precios de dos euros con treinta céntimos y remates de un euro con treinta céntimos para la judía helda. Por su parte, la berenjena larga sigue con cotizaciones por debajo de cincuenta céntimos y remates de quince céntimos, mientras que la berenjena rayada se vende entre un euro con treinta céntimos y cincuenta céntimos de euro el kilo.

El pimiento italiano verde se vende esta última semana entre un euro con cincuenta y un euro con veinte céntimos de euro el kilo, y el rojo oscila entre un euro con quince céntimos y cincuenta céntimos de euro el kilo. El pimiento lamuyo verde tiene un primer corte de un euro con treinta céntimos y finaliza las ventas en setenta céntimos de euro, y el rojo cotiza entre ochenta y cinco céntimos y setenta céntimos de euro el kilo. La situación de las cotizaciones del pimiento california ha empeorado esta semana, la producción se aproxima a su final y tanto la demanda como el género no es óptimo. El tipo california verde se vende entre cincuenta y cinco y treinta céntimos, el california rojo tiene un primer corte de sesenta céntimos y finaliza las ventas en cuarenta céntimos y el pimiento california amarillo se vende entre ochenta y cincuenta y cinco céntimos de euro el kilo.

Almería: el pimiento verde logra mantener altos precios por la escasez de producto