agronoticias.es

La asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería ha firmado un convenio de colaboración con Naturcode para potenciar la mejora de los servicios y sensibilización de la sociedad mediante el uso y la difusión del etiquetado digital.

Luis Miguel Fernández Sierra, Gerente de COHEXPAL y Daniela Cassandra Durand, gestora de Naturcode, han firmado este acuer-do que permitirá el etiquetado inteligente para los productos agroalimentarios almerienses utilizando los códigos QR.

A través de este acuerdo se llevarán a cabo campañas de informa-ción y sensibilización para la transformación digital del sector agroa-limentario de la provincia de Almería, se promocionarán experiencias de digitalización de la información de productos agroalimentarios de Almería a través de los códigos QR, se facilitará la presencia en ferias en las que se represente al sector agroalimentario, así como se realizarán actividades de conocimiento y formación.

Con el etiquetado inteligente la industria agroalimentaria puede garantizar al consumidor no solo la procedencia del producto, sino también las magníficas cualidades de esos productos. Con este a-cuerdo alcanzado, se acerca a las empresas soluciones innovado-ras y tecnológicamente avanzadas que permitan mejorar sus expec-tativas empresariales y faciliten su permanencia y perdurabilidad en la actividad empresarial en el territorio.

Sobre Naturcode:

NATURCODE es la primera plataforma española sin intermediación y de carácter transversal que permite conectar a los productores de alimentos y bebi-das y los consumidores, mediante etiquetas inteligentes, basadas en un código QR que, tras su escaneo, facilita información sobre la marca, el agricultor o fabricante y el origen geográfico del producto. Así, proporciona una herramienta sencilla para la trazabilidad de alimentos y bebidas.

NATURCODE trabaja con el apoyo de la Comisión Europea y es socio tecnológico del proyecto europeo de innovación entre regiones Complat, sobre trazabilidad y Bigdata, para fomentar los valores de la transparencia, equidad y democracia que permitirán mejorar la cadena agroalimentaria mediante la colaboración de los tres principales eslabones: consumidores, distribución y agroindustria.
Fuente: Coexphal