agronoticias.es

Grupo Alimentario Citrus (GAC) ha adquirido dos empresas especializadas en la producción de ensaladas listas para consumir, una con sede en Suiza y la otra en Italia. Esta operación se une a la compra de la empresa alemana Thurländer el pasado mes de octubre y se enmarca en el plan de crecimiento e internacionalización iniciado por GAC en 2015.

Tras esta doble adquisición, el grupo refuerza su posición en el mercado europeo de productos frescos listos para consumir, una de las áreas de negocio estratégicas de la compañía.

Las empresas adquiridas pertenecían hasta la fecha al grupo cooperativo francés Agrial y están especializadas en la producción de ensaladas y vegetales listos para consumir. La planta ubicada en Hünenberg, cerca de Zurich (Suiza), tiene 136 empleados y alcanzó una facturación de 24 millones de euros en 2018. Por su parte, la planta italiana, situada en Novara (cerca de Milán), emplea a 44 personas y en el último ejercicio (2018) obtuvo una facturación de 9,7 millones de euros.

“Queremos convertirnos en la compañía de producto fresco y saludable preferida por los consumidores y con esta adquisición llevamos nuestra capacidad de innovación y nuestro surtido a nuevos mercados y nuevos consumidores”, ha explicado Rafael Boix, director general de Grupo Alimentario Citrus (GAC). “Las nuevas plantas de Suiza e Italia suponen un nuevo hito en nuestro plan de crecimiento internacional y nos refuerzan para seguir creciendo de una forma todavía más sostenible”.

Tras la operación, GAC garantizará la estabilidad de las plantillas y mantendrá la producción para los mercados suizo e italiano, donde las compañías adquiridas proveen a las principales cadenas de distribución, así como al canal Food Service y Horeca.

“Vamos a trabajar para aprovechar al máximo el enorme potencial que tienen las plantas de Suiza e Italia, con unas instalaciones modernas y una ubicación excelente”, ha afirmado Boix. “Se trata de aunar proyectos; le daremos un impulso a ambos centros en términos de innovación, aprovechando el gran conocimiento que poseen los equipos del mercado local y sus consumidores, para juntos seguir creciendo”, ha afirmado Boix.

GAC cuenta ahora con 7 plantas de procesado de productos listos para consumir: 4 de ellas en España -Aranda de Duero (Burgos), Antequera (Málaga), Granadilla de Abona (Tenerife) y Ribarroja del Turia (Valencia)- y otras 3 en Europa -Alemania, Suiza e Italia-. A ellas, se suma una planta de alimentación infantil en Carlet (Valencia) y otra de procesado agrícola en Dolores de Pacheco (Murcia). En total suponen 65.000m2 de superficie industrial equipada con las últimas tecnologías en el ámbito de procesado y seguridad alimentaria. Fuente - GAC