agronoticias.es

El sector apícola de la Comunidad Valenciana protestará este próximo martes 26 de febrero en Valencia para denunciar la grave crisis que soportan, provocada por “los numerosos obstáculos que les impone la Administración para poder desarrollar su actividad”.

Desde las organizaciones convocantes, denuncian que tras mantener reuniones para solicitar que protejan esta actividad y no producirse ningún avance, se concentrarán ante las puertas de la Conselleria de Agricultura bajo el lema ‘Agroambientales SÍ, Pinyolà NO”.

La Sectorial Apícola ASAJA ALICANTE, COAGCV, APAC Castellón y LA UNIÒ convocan una protesta este martes 26 de febrero a las 10.30 horas en la Ciudad Administrativa 9 de octubre de Valencia bajo el lema ‘Agroambientales SÍ, Pinyolà NO’.

Numerosos productores de miel de las provincias de Alicante, Valencia y Castellón están llamados a participar en esta concentración por la grave “crisis” que soportan. Los apicultores irán ataviados con equipo de apicultor y ahumador. Según denuncian desde las organizaciones convocantes, el número de colmenas que hay en la Comunidad Valenciana no deja de reducirse, mientras que aumentan en el resto de España.

Esta situación se debe a “los numerosos obstáculos que impone la Administración para poder desarrollar la actividad apícola”. Entre ellos, destacan “los acuerdos para evitar la polinización cruzada de cítricos que impide que puedan instalarse colmenas en muchas zonas”.

Mientras que en el resto de las Comunidades Autónomas los apicultores perciben ayudas agroambientales para ayudar a mantener los ecosistemas y la biodiversidad, en nuestra Comunidad les marginan y les ponen trabas al ejercicio de la apicultura.

Desde las organizaciones convocantes, explican que tras mantener varias reuniones con la Administración, no se ha producido ningún avance positivo al respecto.