agronoticias.es

Comercialización en origen
FRESA - En esta semana se ha producido un aumento de alrededor del 80% en la producción comercializada de fresa. Tomando como referencia las dos campañas anteriores, al llegar la semana siete se llevaba comercializado de media un 13,7% de la producción total de la campaña.

Como consecuencia del incremento de la producción el precio percibido por el agricultor se ha visto afectado, aunque ligeramente, a la baja. En la séptima semana de 2019 la cotización media en origen de la fresa de primera categoría se estima en 2,05 euros/kg, casi un 6% por debajo del precio de la misma semana del año pasado.
FRAMBUESA - Esta última semana se ha comercializado alrededor de un 12% más de frambuesa que en la semana anterior. Tomando como referencia las dos campañas anteriores, el momento actual de la campaña acumularía un volumen comercializado del 28,5% de la producción total esperada de la campaña. El precio medio percibido por el agricultor por la frambuesa en esta última semana ha mejorado algo y se estima en 5,36 euros/kg, nivel que sigue muy por debajo de los precios de la misma semana de los dos años anteriores.
ARÁNDANO - La producción de arándano continúa siendo poco significativa. El precio medio obtenido por el agricultor en la semana 7 de 2019 es de 7,19 euros/kg, valor que queda lejos de los precios alcanzados en la semana siete de los dos años anteriores.
Comercialización en destino
Según datos del Ministerio Federal de Agricultura y Alimentación de Alemania, el precio medio de la fresa española en el mercado alemán de Hamburgo en la semana 7 de 2019 se sitúa en 5,46 euros/kg, casi un 17% más que la pasada semana, aunque ligeramente por debajo respecto al de la misma semana de 2018.

Fuente: Observatoria de Precios y Mercados de la Junta de Andalucía

Huelva: Frutos Rojos Campaña 2018/19 Semana 6 - Contención en la oferta de frutos rojos