agronoticias.es

(R.P.) Los mercados de origen almerienses siguen oscilando en las cotizaciones de las hortalizas, teniendo peor rentabilidad en estas fechas el calabacín y el tomate. Las temperaturas han disparado la producción y la oferta supera a la demanda en estas fechas.

El calabacín fino se vende entre cuarenta y veinte céntimos céntimos de euro, y el gordo cotiza entre treinta y cinco y quince céntimos de euro. La demanda se ha frenado al mismo tiempo que la oferta continúa siendo superior. La subida de las temperaturas en Europa influye en una menor demanda de esta hortaliza, además se le suma un incremento de los envíos marroquíes que oferta sus producciones a un precio menor al almeriense.

Los precios del tomate también están siendo muy irregulares. En estos últimos días del mes de febrero se registra una elevada oferta en la gran mayoría de los tipos de tomate que conlleva un descenso generalizado de los precios. La competencia de otros países, principalmente Marruecos, influyen negativamente en la comercialización del tomate de Almería. El tomate ramo cotiza de media cuarenta y cinco céntimos, el tipo pera tiene un primer precio de sesenta céntimos y remates de cuarenta céntimos y el tipo larga vida no supera primeros cortes de sesenta céntimos y tiene remates de cuarenta y cinco céntimos de euro el kilo. La oferta de pepino largo sigue reduciéndose favoreciendo el incremento de los precios en los mercados de origen almerienses. Los precios medios de este tipo de pepino ronda los sesenta y cinco céntimos de euro, mientras que el francés se vende entre un euro con veinte céntimos y un euro el kilo y el corto negro oscila entre un euro con diez céntimos y noventa céntimos de euro.

En cuanto al pimiento, la oferta se ha reducido con menores cantidades que se dejan notar sobre todo en el aumento de las cotizaciones de los tipos utilizados para la confección de envases tricolor, en el caso del tipo california. Los precios del california amarillo van desde un euro con diez céntimos a noventa céntimos de euro, el rojo oscila entre un euro con diez céntimos y noventa céntimos y el california verde tiene un precio medio de un euro el kilo. El lamuyo verde tiene un primer corte de un euro con veinte céntimos y remates de setenta céntimos, y el rojo se vende entre un euro con veinte céntimos y un euro el kilo. El pimiento italiano verde sube hasta primeros cortes de un euro con veinte céntimos y tiene remates de un euro, y el italiano rojo cotiza entre setenta y cinco y cuarenta céntimos de euro el kilo.

Respecto a la berenjena esta campaña la superficie de cultivo se ha incrementado esta campaña por lo que también la oferta es mayor. Esta circunstancia se deja notar en la berenjena larga que esta semana baja hasta primeros precios de cuarenta céntimos y tiene remates de veinte céntimos de euro. La berenjena rayada inicia las ventas en un euro el kilo y finaliza en torno a cincuenta céntimos de euro. Las judías verdes siguen con altos valores destacando la judía rastra con un precio medio de cinco euros con noventa céntimos, el tipo helda se vende entre cinco euros con cuarenta y tres euros con cuarenta céntimos, y la judía strike se vende entre cinco euros con ochenta y cuatro euros con setenta céntimos de euro el kilo.