agronoticias.es

(R.P.) Esta campaña no está siendo especialmente rentable para los agricultores que han apostado por el cultivo de pepino largo. A pesar de que durante unas semanas ha registrado altas cotizaciones, en los últimos días ha vuelto a descender registrado cotizaciones que van de cuarenta y cinco a treinta céntimos de euro el kilo.

Los bajos precios han provocado que comience la retirada de este cultivo para comenzar un segundo de cara a la primavera. En el caso del pepino francés los precios se mantienen con valores de entre ochenta y cinco y cincuenta céntimos, mientras que el corto negro inicia las ventas en ochenta céntimos y tiene remates de sesenta y cuatro céntimos de euro. En el caso del calabacín, aunque se han registrado también descensos han sido menores. El tipo fino se vende entre un euro con diez céntimos con últimos cortes de setenta céntimos y el gordo cotiza entre ochenta y sesenta céntimos de euro el kilo.

Las cotizaciones de la berenjena rayada se mantienen entre un euro con cinco céntimos y noventa céntimos y el tipo larga inicia las ventas con cortes de noventa céntimos y tiene remates de sesenta céntimos de euro el kilo. El tomate también ha descendido de precio esta semana, siendo el tipo pera el de mayor valor con un primer precio de un euro y finales de setenta céntimos de euro. El tomate ramo oscila entre un euro y ochenta y cinco céntimos, mientras que el tipo larga vida cotiza entre sesenta y ocho y cincuenta y cuatro céntimos de euro el kilo. Los altos precios que se han registrado hasta el momento han provocado que los agricultores sigan manteniendo unas semanas más los cultivos más tempranos. Las judías verdes se mantienen en la misma línea de altos precios. La persona roja tiene un corte medio de cuatro euros con ochenta céntimos, la strike tiene una media de cuatro euros con cincuenta y la judía helda se vende entre cinco euros con sesenta y tres euros con ochenta céntimos de euro el kilo.

El pimiento italiano verde tiene un primer corte de un euro con quince céntimos y remates de un euro el kilo. El lamuyo verde oscila entre setenta y cinco y cincuenta céntimos, mientras que el rojo inicia las ventas en un euro con quince céntimos y tiene últimos precios de noventa y siete céntimos de euro. En la comarca del Poniente ya se están retirando los cultivos más tempranos de california, por lo que se ha incrementado el volumen de segunda categoría. Del conjunto de tipos california el amarillo es el de mayor valor con precios que van desde un euro con treinta a un euro con veinte céntimos, el california rojo se vende entre un euro con diez céntimos y un euro el kilo y el california verde registra una media de sesenta céntimos de euro.

Almería: descienden los precios manteniendo rentabilidad