agronoticias.es

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Secretaría de Estado de Comercio, ha puesto en marcha un año más acciones de promoción y dinamización de la actividad comercial en los Mercados Municipales durante la campaña de Navidad;

su objetivo es llamar la atención de la sociedad hacia los servicios y la oferta que concentran los Mercados, impulsar su actividad y contribuir a promover las ventas en estos establecimientos tradicionales y singulares en una época de máximo interés comercial e importancia para el sector comercial como es la campaña de Navidad.

Esta iniciativa se suma a las realizadas en años anteriores y vuelve a contar con la colaboración de Mercasa, las Cámaras de Comercio y la Confederación Española del Comercio, además de las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos.

Este año el mensaje elegido es "Vive tu mercado, vive tu ciudad", con el que se intenta vincular la vitalidad de la actividad comercial en los Mercados Municipales con el mantenimiento de esa misma vitalidad en los entornos urbanos en que su ubican.

La campaña de 2018 mantiene también el objetivo de reforzar el mensaje Mercados en red, enfocado a los gestores y los comerciantes, para incentivar el uso de las soluciones digitales de marketing en la gestión permanente de su actividad comercial; además de impulsar la utilización de las redes sociales y los entornos web en la promoción comercial de los Mercados, compartiendo iniciativas y experiencias; y, en definitiva, reforzando la imagen colectiva de los Mercados Municipales como formato comercial moderno, con servicios y productos de calidad. Más información en www.venatumercado.es