agronoticias.es

Este fin de semana el Instituto para la Producción Sostenible (IPS) participará como jurado en la V edición de Greenweekend Madrid, que dará comienzo el 30 de noviembre en el Campus de Innovación y emprendimiento de Teamlabs. El evento, que durará hasta el 2 de diciembre, busca poner en contacto a empresas y candidatos del sector medioambiental e impulsar proyectos de emprendedores verdes.

El IPS es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es mostrar a las empresas los beneficios de incorporar la sostenibilidad a la visión estratégica del negocio como una apuesta rentable por la innovación, la competitividad y la excelencia empresarial.

Greenweekend supone una ocasión perfecta para todos los profesionales del sector ambiental que quieran reforzar sus competencias o busquen inspiración. Para ello en el evento habrá presentaciones, talleres formativos, asesoramiento de mentores especializados, networking y sobre todo mucha motivación.

En esta iniciativa decenas de emprendedores van a tener la oportunidad de participar explicando sus ideas y proyectos y trabajando sobre ellos con ayuda de mentores y ponentes que además han ofrecido charlas sobre modelos de negocio y financiación.

La participación de IPS en el evento es una muestra más de su apoyo a los emprendedores verdes. Beatriz Villanueva, directora de IPS y miembro del jurado en esta edición de Greenweekend, tiene muy claro que “ahora es el momento de trabajar duro para que estos proyectos sean una realidad y tengan un largo recorrido. Desde IPS apoyamos la multitud de iniciativas dentro del sector ambiental que van surgiendo gracias a la creciente concienciación de la sociedad en materia de sostenibilidad. Las empresas del futuro serán sostenibles, o no serán. Apostar por la sostenibilidad e implementarla en la empresa es formar parte de esta nueva realidad que conjuga crecimiento económico y respeto a las personas y al entorno”.