La empresa hortofrutícola Gruventa ha calificado como “magnífica oportunidad”, que el mercado chino abra sus puertas a la uva de mesa española, tras la firma del protocolo de exportación de uva de mesa.

Según han indicado fuentes de esta empresa, “la apertura del mercado chino para la uva de mesa es una magnífica oportunidad para nuestro sector, y sin duda alguna, nos va a permitir diversificar muchísimo más los mercados de exportación. China no es un mercado fácil, pero sí es muy interesante para nuestras exportaciones, pues valoran la Calidad de nuestros productos”.

Además también se apunta que “el protocolo de exportación de uva de mesa se ha negociado desde hace más de un año, y también se han firmado en este país protocolos para cítricos, ciruela y melocotón”.

“Hay que felicitar el gran trabajo que ha desarrollado Fepex, y particularmente del equipo humano de Apoexpa, dirigido por du Director Gerente Joaquín Gómez, que han trabajado intensamente para hacer realidad la apertura a la uva de mesa española y murciana”, apuntan fuentes de Gruventa.

Gruventa comercializa más de 35.000 toneladas, trabaja con más de 25 productos hortofrutícola, que distribuye a una docena de grandes cadenas internacionales a nivel internacional.