agronoticias.es

Acuerdo de colaboración con dos viveros catalanes sobre algunas variedades de manzanas

Por esta razón, el CIV ha decidido participar de manera activa con un espacio proprio de exposición para aprovechar esta oportunidad importante de intercambio y de contacto con los principales participantes a nivel internacional y para presentar nuestras últimas novedades en cuanto a manzanas, peras y fresas".
En FRUIT ATTRACTION 2018 "nuestro objetivo - dicen conjuntamente el Presidente Tagliani y el Variety Manager Marco Bertolazzi - es reunirnos con los clientes y con los operadores internacionales para realizar una fructífera discusión sobre las actuales y/o futuras colaboraciones conceptuales (viveros/ producción/comercio) a nivel global, poniendo especial atención en los operadores del mundo latino y español. De hecho, el CIV está trabajando de manera activa para aumentar su presencia en estos mercados. A este respecto, únicamente para la Península Ibérica y para algunas variedades de manzanas, el CIV ha estipulado recientemente un acuerdo de colaboración con dos importantes empresas catalanas de viveros, Tecniplant 2010 y Certiplant, cuyas actividades de promoción y desarrollo varietal serán coordinadas por el agente independiente Josep Cussó".
El CIV llevará a Fruit Attraction sus más recientes novedades en cuanto a manzanas peras y fresas. "En Madrid – concluye Tagliani – propondremos toda la gama de nuestras producciones, fruto de un programa de Investigación basado en varias pautas: rusticidad y vigor naturales de las plantas; buena adaptabilidad a la producción tanto integrada como biológica, así como también a la producción convencional con una alta productividad; producción de bajo impacto ambiental gracias a la tolerancia a las enfermedades y a los pocos requisitos hídricos y nutricionales; fruta de óptima calidad y sabor distintivo, con excelentes características de consistencia y conservación". Fuente: CIV