agronoticias.es

Una veintena de expertos nacionales e internacionales se reunirá en Valencia para compartir los últimos avances científicos y técnicos para el control de las enfermedades causadas por Xylella fastidiosa.

Phytoma-España y la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Comunitat Valenciana coorganizan el Encuentro Internacional Xylella fastidiosa, ¿una amenaza imprevisible? Avances técnicos y científicos para el control de las enfermedades, que se celebrará el 12 y 13 de diciembre en el Ateneo de Valencia.

El objetivo es abordar los conocimientos más recientes sobre esta bacteria, fruto de los muchos años de investigación en América y de los avances en los principales proyectos europeos en marcha. Para ello, en el Encuentro participarán los principales expertos nacionales e internacionales, científicos que llevan años estudiando la bacteria para avanzar en las estrategias de control de las numerosas enfermedades que puede causar en cultivos de gran impacto económico y social como el olivo, la vid, el almendro y los cítricos.

Más información: https://www.phytoma.com/simposio/programa