agronoticias.es

La Campaña para la Promoción y Divulgación de los Cítricos de España entregó en Alicante capital, en el Club Naútico de esta ciudad mediterránea, sus “Embajadores de los Cítricos Españoles”, bajo el patrocinio de Ibercaja Agro, y con la asistencia de más de 100 personas, la mayoría empresas, procedentes de Murcia, Alicante y Valencia capital.

Los galardonados en esta edición han sido Eladio Aniorte Aparicio, Presidente de Jóvenes Agricultores - ASAJA Alicante, Maria García García, Directora de Calidad de Anecoop Murcia, Álvaro de Cabo, del Grupo El Corte Inglés, así como Gabriel Martínez Valero, así como, a título póstumo, a Alfonso Gálvez Árce, Presidente Honorífico de ASAJA Murcia.

Esta es la primera edición que “Cítricos de España” celebra en Alicante, una de las grandes zonas productora de limón de España, y todos los galardonados agradecieron el premio recibido. Entre éstos, cabe destacar a Eladio Aniorte, máximo responsable de ASAJA Alicante, que recordó “este premio es un gran reconocimiento que hacemos a los productores de cítricos de toda España, especialmente a los agricultores que producimos limones, con la mejor calidad del mundo”.

Así como, María García García, Directora de Calidad de ANECOOP Murcia, quién señaló “Como todos sabemos los cítricos españoles tienen una calidad excepcional, somos líderes. Recuerdo cuando empecé a trabajar en Anecoop, uno de los primeros trabajos que hice fue inspeccionar limones, que iban envasados en cajas de madera (musis), en el Puerto de Cartagena. Se cargaban en barcos destino Rusia y países del Este. Cómo han cambiado las cosas, cómo hemos mejorado!!!!”

“He de decir que he sido testigo de primera línea, igual que muchos de vosotros de esta gran mejora. Hemos mejorado en diversidad varietal, en los procesos productivos, en postcosecha, en presentaciones, envases, logística, etc. y lo más importante hemos mejorado en Seguridad Alimentaria.En resumen, hemos de estar orgullosos del buen trabajo realizado y hemos de continuar”, señaló contundentemente María García García.

Por parte de El Corte Inglés, asistió Javier Aparicio Alcaraz, quién recibió la distinción, indicando que es un orgullo trabajar con productos de altísima calidad y del prestigio, que tienen los Cítricos de España.