agronoticias.es

(R.P.) - La sandía mini un corte medio de veinte céntimos, la negra sin semillas ha bajado hasta precios de veinticinco céntimos de euro y la sandía rayada cotiza de media veinte céntimos de euro el kilo.

En los tres casos, han perdido una media de veinte céntimos de euro de la semana pasada a esta. Las cotizaciones del melón en estas últimas semanas han descendido, llegando a registrar mínimos que no son nada rentables para los agricultores. El melón categoría baja hasta precios de entre veinte y quince céntimos de euro, el amarillo tiene un precio medio de once céntimos y el tipo galia no supera precios de ocho céntimos de euro el kilo.

El pimiento italiano verde sube esta semana hasta primeros cortes de noventa céntimos con remates de cuarenta y cinco céntimos de euro el kilo, y el tipo italiano rojo se vende entre ochenta y cinco y veinte céntimos de euro. La producción de este producto es muy dispar, las altas temperaturas están mermando la calidad del fruto. El lamuyo rojo continúa con altos valores que ascienden hasta cortes de un euro con setenta céntimos y tiene remates de un euro con diez céntimos. El pimiento lamuyo verde se vende entre noventa y cinco céntimos y setenta céntimos de euro el kilo.

Las cotizaciones del pepino solo son rentables en el caso del corto negro que oscila entre cincuenta y cuatro y cincuenta céntimos de euro, mientras que el tipo largo se vende por debajo de veinte céntimos y el pepino francés tiene un precio medio de diez céntimos de euro el kilo. El calabacín fino se mantiene con bajas cotizaciones que van desde veintidós céntimos a once céntimos de euro el kilo, y el gordo inicia las venas en veintisiete céntimos con últimos cortes de trece céntimos de euro el kilo. La berenjena rayada cotiza entre cuarenta y cinco céntimos y veintiocho céntimos y la berenjena larga inicia las ventas en cincuenta céntimos finalizando en torno a treinta céntimos de euro el kilo.

Del conjunto de tomates destaca el tipo pera con cortes de entre sesenta y treinta y cinco céntimos, el tipo larga vida tiene un precio medio de cuarenta céntimos y el tipo ramo registra una media de treinta y ocho céntimos de euro el kilo. Las judías verdes siguen con precios elevados destacando la persona roja con una media de dos euros con cuarenta céntimos, el tipo helda con un corte medio de dos euros con sesenta y la perona semi que se vende entre dos euros con noventa y un euro con ochenta céntimos de euro el kilo.

La campaña agrícola en Almería ya se da por finalizada. Los agricultores preparan sus invernaderos, muchos de ellos afrontan una remodelación debido a la antigüedad de sus estructuras. En otros casos se realizan labores de mantenimiento y limpieza, y una mínima superficie ya se encuentra preparada para realizar los trasplantes más tempranos.