agronoticias.es

Tendencias y retos del sector agroalimentario

El 2 de julio, se inaugura la primera universidad de verano que organiza Mercabarna. Bajo el lema 'La sostenibilidad en la cadena agroalimentaria', los diferentes ponentes tratarán sobre las tendencias y los principales retos del sector agroalimentario. El encuentro, que cuenta con la colaboración de la Escuela Superior de Agricultura de Barcelona de la Universidad Politécnica de Cataluña (ESAB-UPC) y de AECOC (Asociación de empresas del gran consumo) reunirá a un centenar de profesionales y estudiantes del sector agroalimentario.

Los ponentes son docentes, investigadores y profesionales del más alto nivel, que representan los diferentes eslabones de la cadena alimentaria. A las 9h, del día 2 de julio, el concejal de Turismo, Comercio y Mercados y presidente de Mercabarna, Agustí Colom inaugurará la Universidad.

El desarrollo sostenible, una oportunidad para el sector agroalimentario

-A las 9.30h se tratará 'El sector agroalimentario ante el cambio de paradigma', a cargo de Blanca Tiliger, Eco-Innovation Strategist en Inèdit y Xavier Cros, responsable de la Plataforma de Estudio del Comprador 'Shopperview' de AECOC. Los ponentes tratarán los siguientes temas: El sector en cifras, la cadena de valor agroalimentaria, el impacto ambiental del sector, la sostenibilidad como oportunidad, las fuerzas del cambio y las principales tendencias de ecoinnovación agroalimentaria.

-A las 10.00h se tratará 'La Estrategia europea de desarrollo sostenible: Tendencias y retos de carácter global y español', a cargo de Arturo Angulo, director de Asociaciones y Relaciones Institucionales de la FAO, que hablará sobre los objetivos clave de la estrategia y los retos, así como de las medidas para afrontarlos.Fuente: Mercabarna