agronoticias.es

La sostenibilidad en la cadena agroalimentaria es el tema de la Universidad de Verano que por primera vez organiza Mercabarna con la voluntad de que sea un espacio de encuentro entre empresarios del sector de la alimentación, universitarios y equipos de investigación.

El objetivo de este encuentro, que cuenta con la colaboración de AECOC (Asociación de empresas del gran consumo) y la Escuela Superior de Agricultura de Barcelona de la Universidad Politécnica de Cataluña (ESAB-UPC), es promover la cooperación, la transferencia de conocimiento y el networking entre los participantes.

La Universidad, que se celebrará del 2 al 6 de julio, quiere aportar un conocimiento actualizado sobre los principales retos del sector agroalimentario, por eso cuenta con un profesorado del más alto nivel formado por docentes, investigadores y profesionales en activo que ofrecerán una visión práctica del tema. Las visitas a empresas de Mercabarna y los retos propuestos por los empresarios del sector a los estudiantes promoverán el aprendizaje.

El curso, que está totalmente subvencionado por Mercabarna, va dirigido a dos colectivos: profesionales de PYMES y técnicos de empresas del sector agroalimentario, y estudiantes de 4tr curso de grados de ingenierías técnicas de ciencias ambientales y biológicas, de química y economía, así como a estudiantes de máster de las áreas mencionadas. Las inscripciones se pueden hacer a través del correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o del T. 93 556 34 56.

A lo largo de sus 5 días de duración se tratará el desarrollo sostenible en el contexto europeo, la innovación tecnológica aplicada a procesos, los productos y servicios en la cadena alimentaria y la gestión de los recursos y soluciones integradas en supply chain, entre otros. El programa se puede consultar en la web www.mercabarna.es/serveis/formacio/universitat-estiu/

Los más de 20 ponentes participantes son profesionales de referencia dentro de sus respectivos sectores de actividad. Por poner unos ejemplos, en la Universidad participará el director de 5G del Barcelona Mobile World Capital, Carlos Cuffí; el director de Asociaciones y Relaciones Institucionales de la FAO, Arturo Angulo; el director de Marketing de la Industria de Productos de Consumo para Europa, Oriente Medio y África de Siemens, Eduard Marfà; el director de Comunicación de la Fundación Fórum Ambiental, Julio M. Panizo, o la directora de Marketing digital y Comunicación orientada a resultados y Reputación de ISDI, Coque Pons.