agronoticias.es

Driesvenplant B.V. pasa a formar parte de Fall Creek. Lowell, Oregon USA | Horst, Holanda – Dos compañías familiares de arándanos, amigos de toda la vida y aliados de la industria, Fall Creek Farm & Nursery Inc y Driesvenplant BV, anuncian que Fall Creek ha acordado la compra de la empresa de viveros Driesvenplant, situada en Países Bajos, y que los empleados de ésta se unirán al equipo de Fall Creek de forma inmediata.

De acuerdo con Oscar Verges, COO de Fall Creek, Leon Driessen desempeñará el cargo de gerente de operaciones en el norte de Europa y Marcel Driessen el de asesor técnico. Los empleados de Driesvenplant, Ronnie Kersten y Bas Heijnen, se incorporarán al equipo europeo de ventas y atención al cliente de Fall Creek.
El presidente y fundador de Fall Creek, Dave Brazelton, recuerda cuando Fall Creek vendió su primer pedido de plantas a los Driessens a principios de los años ochenta "Lo que comenzó hace años como una venta de plantas de Fall Creek a Driesvenplant, se ha convertido en una amistad duradera y una colaboración entre nuestras compañías para servir a la industria comercial de arándanos del norte y este de Europa, con la genética y plantas de Fall Creek cultivadas por Driesvenplant. Esta relación duradera ha llevado a Driesvenplant a unirse a Fall Creek", explica Brazelton.
"Nos sentimos honrados por la oportunidad de unir fuerzas con una empresa como Driesvenplant. Su conocimiento y experiencia fortalecerán nuestra capacidad de ofrecer lo mejor en nuevas variedades, plantas, servicios y avances técnicos a los productores de toda Europa," afirma Oscar Verges. "La familia Driessen y su equipo profesional, junto al nuestro, están comprometidos con una transición exitosa. Todos nosotros en Fall Creek estamos muy orgullosos de contar con el apoyo y la participación personal del equipo Driessens y Driesvenplant, ya que el negocio, construido por Driessens, continúa creciendo y floreciendo bajo la familia de la compañía Fall Creek".
Driesvenplant fue fundada por Jeu y Door Driessen en 1980 como un negocio agrícola centrado en cerezas y setas. En 1982, la compañía se expandió con su primera plantación de arándano, cambiando el curso de la empresa y dando protagonismo a este nuevo cultivo. A principios de la década de 1990, los hijos Marcel y Leon Driessen, se unieron a la empresa y el negocio de arándanos se expandió para incluir operaciones de viveros expansivas. Driesvenplant ha sido durante mucho tiempo el vivero licenciado de variedades de arándano de Fall Creek para el norte de Europa. Para obtener más información acerca de Driesvenplant, visite: http://www.driesvenplant.nl.
Fall Creek fue fundada hace 40 años por Dave y Barbara Brazelton en Lowell, Oregon. En 2008, sus hijos también se unieron a la compañía: Cort Brazelton se incorporó como director de desarrollo de negocios internacionales, Amelie Brazelton Aust, ejerce de asesora estratégica, y su yerno, Boris Aust, es el director financiero. Fall Creek es una compañía internacional de desarrollo y genética de planta de arándano con operaciones de vivero y centros de I+D en Estados Unidos, México, Perú, España y ahora Países Bajos. Fall Creek produce y ofrece variedades de arándano, viveros y soporte técnico a productores comerciales de frutas de todo el mundo. Para obtener más información acerca de Fall Creek visite: www.fallcreeknursery.com.