agronoticias.es

La empresa productora – exportadora de frutas y hortalizas Gruventa ha valorado como “aceptable” el comienzo de la campaña de fruta de hueso, que goza de una gran calidad.

Según han explicado fuentes de Gruventa , “la campaña se ha iniciado, con una gran demanda internacional debido a que tenemos una extraordinaria calidad, y podemos calificar que su precio es aceptable. Estamos contentos y esperamos que la campaña siga una tónica positiva en cuanto a precios”.

Además, fuentes de esta empresa han apuntado también que “la fruta de hueso tiene una gran demanda en el exterior, fundamentalmente en la Unión Europea, pero también se abre oportunidades en otros mercados como el asiático, y más concretamente al mercado chino, desde que se firmó el protocolo de exportación de melocotón y ciruela acordado por España y China a mediados de 2016 y que ha permitido el inicio de los envíos a este país”.

Campaña de Melón y Sandía

En relación a la campaña de melón y sandía, fuentes de Gruventa han apuntado que “la calidad está acompañando en el comienzo de la campaña de melón y sandía, por ello esperamos que la tónica de precios continúe, antes de que entren en los mercados las producciones de Grecia, Turquía y centro de Europa, y haya mayor competencia comercial en el mercado europeo”.