agronoticias.es

La Fundación Jesús Abandonado ha recibido el apoyo de la Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (Proexport) a la labor que sus voluntarios y profesionales realizan a diario con las personas más desfavorecidas.

Así, a través de un convenio marco, Proexport aporta una cantidad económica destinada a adquirir productos no perecederos, además de poner a disposición de sus empresas asociadas las posibilidades de colaboración existentes como el voluntariado corporativo o la inserción laboral de las personas adscritas al área de Empleo y Formación de Jesús Abandonado.

Como explica José Moreno, presidente de la Fundación, ambas entidades «compartimos la preocupación por las personas más vulnerables de la Región de Murcia», de ahí «plasmarlo en este acuerdo de colaboración, con el fin de llevar a cabo iniciativas que redunden en su beneficio». «Al mismo tiempo», prosigue Moreno, «estas acciones pueden servir de ejemplo ante otras empresas, instituciones y la propia sociedad, de cómo el esfuerzo común y solidario es no sólo un valor a difundir sino también una acción eficaz para la lucha en favor de la inclusión social».

Por su parte, Fernando Gómez, director general de Proexport, afirma que «nuestra relación con Jesús Abandonado es muy estrecha desde hace años, pues son muchas las empresas asociadas que ya colaboran donando miles de kilos de frutas y hortalizas frescas y saludables del campo murciano. Con este acuerdo damos un paso más allá en nuestro compromiso solidario, pues fomentaremos el voluntariado, ofreceremos oportunidades de empleo a las personas acogidas por la Fundación y aportaremos una cantidad económica para la adquisición de producto no perecedero».

Gómez señala que esta acción forma parte de las iniciativas de RSC-C de Proexport, esto es, “la Responsabilidad Social Corporativa-Compartida, aquella que logramos mediante la acción conjunta, coordinada y planificada con nuestras empresas asociadas, porque juntos somos mejores en todos los aspectos”. Proexport es especialmente activo en la promoción de iniciativas de responsabilidad social en 4 áreas de actividad: promoción de la alimentación saludable en los niños, integración y gestión de la diversidad, solidaridad con necesidades sociales y protección del medio ambiente.

José Moreno también agradece a Proexport su apoyo «al trabajo que realiza la Fundación Jesús Abandonado los 365 días del año», y anima a otras entidades regionales «a colaborar con nosotros en una o varias de las posibilidades que ofrecemos, ayudándonos a mejorar las condiciones de vida» de las personas en exclusión o en riesgo de estarlo.

La atención integral ofrecida por la Fundación Jesús Abandonado, que desarrolla su labor en la Región de Murcia junto con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, incluye desde la prevención y satisfacción de las necesidades básicas al acceso a una vivienda o un empleo.

Todas las áreas de Jesús Abandonado cuentan con atención individualizada, continuada e integral a través de un equipo multidisciplinar formado por más 400 voluntarios y profesionales que incluyen desde trabajadores sociales, educadores, psicólogos, psiquiatras, terapeutas, enfermeros y auxiliares, podólogos, odontólogos o ginecólogos, a formadores, orientadores y prospectores laborales.

Todo ello con el objetivo último de impulsar la inclusión social y laboral con recuperación plena de las personas, para que puedan desarrollar una vida independiente.

Proexport, constituida en 1975, aglutina a 53 grupos de empresas, cooperativas, alhóndigas y consorcios de exportación líderes en la exportación de frutas y hortalizas en la Región de Murcia. Estas empresas dan empleo directo a más de 28.000 trabajadores.