agronoticias.es

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte colabora con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en la acción ¿Tu cigarro por cerezas del Jerte?

Para ello, la Denominación de Origen enviará producto a la Asociación para entregar al público que participe y así concienciar a los ciudadanos de la importancia de los buenos hábitos alimenticios junto al hecho de dejar de fumar.

Dicha acción se desarrollará en las calles de distintas ciudades extremeñas. Ayer, domingo 27 de mayo, se realizó una gymkhana en Cáceres en la que participaron numerosas familias.

Las siguientes acciones se realizarán el próximo jueves, 31 de mayo, en Plasencia donde se celebrará una mesa informativa con voluntarios de la AECC y personal sanitario del Hospital Virgen del Puerto, y en Coria que se desarrollará otra mesa informativa con voluntarios de la AECC y personal sanitario del Centro de Salud.

Para el Consejo Regulador es una acción muy importante porque “así ayudamos a concienciar a la gente de la importancia de dejar de fumar para la salud y la obtención de buenos hábitos tanto en los alimentos, mayor consumo de fruta como en el ejercicio físico”, explica el presidente, Ignacio Montero.