agronoticias.es

(R. P.) - Este mes de mayo no está siendo positivo para los primeros melones de la primavera que comenzaron con altos precios y están registrando un descenso progresivo en sus cotizaciones. El tipo galia cotiza a una media de veinte céntimos, mientras que el tipo categoría desciende hasta cortes de entre ochenta y sesenta céntimos de euro el kilo.

En cuanto a las sandías, la negra sin semillas tiene un precio medio de ochenta y nueve céntimos de euro el kilo, siendo la de mayor valor, la sandía rayada se vende a una media de setenta céntimos y la sandía mini tiene una cotización media de sesenta y cinco céntimos de euro. Según las previsiones se prevé una menor producción de melón y sandía debido a las incidencias que se están registrando en los cuajes por las condiciones climatológicas.

Los precios del tomate también han descendido siendo menores en el tipo ramo que oscila entre treinta y cinco y quince céntimos de euro. Tomate pera, liso y larga vida se mantienen en valores que van desde los sesenta y seis céntimos a los cincuenta céntimos de euro el kilo. El pepino francés inicia las ventas en torno a cuarenta céntimos con remates de veintiocho céntimos de euro, mientras que el corto negro cotiza entre cuarenta y ocho y veintiocho céntimos de euro el kilo. Del conjunto de pimientos hay que destacar los altos precios que registra el lamuyo verde que se vende entre un euro con quince y ochenta céntimos. El tipo lamuyo rojo también se mantiene con altos valores de entre un euro con cuarenta y cinco y noventa céntimos de euro el kilo. El italiano verde se vende entre setenta y cuarenta y cinco céntimos, mientras que el rojo registra primeros precios de un euro con cuarenta y remates de sesenta céntimos de euro el kilo.

El calabacín fino registra precios que van desde sesenta y siete céntimos a cuarenta y ocho céntimos y el tipo gordo inicia las ventas en torno a cincuenta y ocho céntimos con últimos cortes de cuarenta céntimos de euro el kilo. La berenjena larga se mantiene en valores de entre cincuenta y veinte céntimos de euro, y el tipo rayada alcanza primeros precios de un euro con sesenta céntimos terminando las ventas en torno a ochenta céntimos de euro el kilo. Del conjunto de judías verdes destaca la strike con un corte medio de tres euros con setenta céntimos, la perona roja cotiza entre dos euros con ochenta céntimos y dos euros el kilo, mientras que el tipo helda oscila entre un euro con noventa y ocho céntimos y un euro el kilo.