agronoticias.es

(R. P.) - Los agricultores que han decidido apostar por los cultivos de pimiento, lamuyo e italiano, en esta primavera están obteniendo en estas fechas unas altas cotizaciones. Tras el fin de las cosechas de otoño han comenzado a recolectarse las nuevas plantaciones que presentan frutos de alta calidad.

El lamuyo verde se vende a un corte medio de noventa y cinco céntimos, mientras que el rojo cotiza entre noventa y setenta céntimos de euro el kilo. El italiano verde vuelve a subir esta semana de precio comenzando las subastas en torno a un euro con sesenta y cinco céntimos con remates de un euro con treinta céntimos. El italiano rojo se mantiene en valores de entre un euro con diez y sesenta céntimos de euro el kilo.

Los precios del tomate están siendo bastante inestables, con oscilaciones, que no consiguen mantener una continuidad. El tipo ramo cotiza de media cincuenta céntimos, el tomate pera registra primeros cortes de noventa céntimos con remates de sesenta céntimos, el tipo larga vida verde tiene una media de sesenta céntimos y el tomate liso oscila entre setenta y cinco y sesenta céntimos de euro el kilo. Las cotizaciones del melón siguen estables una semana más, el tipo galia se vende entre un euro y noventa céntimos de euro el kilo. La berenjena larga sigue con precios mínimos que van desde cuarenta y ocho céntimos a veinte céntimos de euro, y la berenjena larga se mantiene en cortes de entre un euro con cincuenta céntimos y noventa céntimos de euro el kilo.

En pepino, destaca el incremento de precios del tipo francés hasta un corte medio de setenta y cuatro céntimos, mientras que el corto negro se vende entre cincuenta y cinco y cuarenta céntimos de euro el kilo. El calabacín fino inicia las ventas en torno a setenta céntimos con remates de cincuenta céntimos y el gordo cotiza entre sesenta y cuarenta y cuatro céntimos de euro el kilo. Las judías verdes siguen con altas cotizaciones destacando la strike con una media de tres euros el kilo, la perona roja con cortes de entre dos euros con setenta y dos euros y la emerite con un corte medio de dos euros con cuarenta céntimos de euro el kilo.

 

 

European Tomato Forum, 14-15 Junio, Düsseldorf (Alemania)