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La Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche quiere aprovechar su primera participación en la feria Alimentaria de Barcelona para ganar visibilidad

en el sector, mejorar su posicionamiento nacional e internacional y que las empresas que elaboran productos con granadas de Elche puedan aumentar su cartera de clientes y encontrar nuevos mercados.

Para ello, el Consejo Regulador cuenta con un stand en el Salón Internacional de la Alimentación, Bebidas y Food Service que se celebra hasta el 19 de abril en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona.

En esta feria, la DOP promociona tanto la fruta en fresco que se comercializa a partir de finales de septiembre como los productos elaborados que se pueden consumir durante todo el año como el zumo de Granavida o el licor de granada de Destilerías SYS.

En el caso de Granavida, se trata de un zumo de granada 100% natural que se obtiene utilizando las granadas mollar de Elche de cosecha propia, se realiza mediante extracción directa y pasteurización a baja temperatura y no procede de concentrados. Además, el zumo se elabora sin colorantes, sin conservantes, sin azúcares ni sustancias añadidas.

En cuanto al licor de granada ‘Grano de Oro’ de Destilerías SYS, es un licor elaborado con materias primas de alta calidad con 100% zumo de granada mollar de Elche, sin azúcares o colorantes añadidos.

Showcooking para tener más presencia

Además de la participación en la feria Alimentaria con un stand, la Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche también ha llevado a cabo un showcooking a través del consultor gastronómico y empresario Josué Sepulcre con el fin de aumentar la presencia e imagen de la DOP y dar a conocer las diversas posibilidades que ofrece la granada en cocina.

Sepulcre ha ido explicando las elaboraciones de los platos y ha ofrecido degustaciones de los mismos para que el público asistente pudiera probarlos. Así, se han repartido degustaciones del guiso tradicional de pollo y granada, Fesenjan, así como sorbetes y granizados de granada.

Alimentaria espera reunir a unos 150.000 visitantes de los que cerca del 30% serán extranjeros. Esta feria es un referente internacional y el principal certamen nacional del sector y en el mismo se dan cita los operadores clave de la cadena de distribución, el retail y canal especializado.