agronoticias.es

Bajo el lema "Por el futuro del sector", la Interprofesional de Melón y Sandía de Castilla-La Mancha celebrará la cuarta jornada técnica sobre estos productos hortofrutícolas el jueves 15 de marzo, a partir de las 10:00 horas, en el Centro Multiusos de Membrilla (Ciudad Real).

Los actos comenzarán a las diez de la mañana con la inauguración a cargo del alcalde, Manuel Borja, y el director de Banca Rural de Globalcaja, Alberto Marcilla. Posteriormente, el presidente de la Interprofesional, Cristóbal Jiménez, presentará las diversas charlas y actividades de la jornada. La primera conferencia, a cargo del presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato, abordará el futuro del sector hortofrutícola en la próxima Política Agraria Común (PAC).

Posteriormente, se tratará sobre los canales actuales de comercialización de melón y sandía de Castilla-La Mancha, a cargo de técnicos de Globalcaja. Y el técnico Pedro Pablo Flox hablará sobre los seguros agrarios.

Tras las conferencias, el cocinero Javier Chozas, profesor de la Escuela de Hostelería Toledo, dará a conocer las posibilidades gastronómicas de melón y sandía, con la elaboración de diversos platos con ambos productos como protagonistas.

Como colofón tendrá lugar una mesa redonda compuesta por los ponentes participantes, a los que se sumarán el presidente de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) 'Melón de La Mancha', Ramón Lara, y Nuria Villanueva, técnico sectorial de Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha.

La clausura correrá a cargo del director general de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Gregorio Jaime.

La jornada está organizada por la Interprofesional; la IGP 'Melón de La Mancha'; la Lonja Hortofrutícola de Melón y Sandía de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Membrilla, con el patrocinio de la entidad financiera Globalcaja.