agronoticias.es

Cuna de Platero revitaliza Moguer con el patrocinio de la Feria de Época 1900, que se celebra este fin de semana en la localidad. Este evento cultural y festivo se ha consolidado como una de las citas más destacadas del municipio y la provincia onubense.

Según ha explicado el presidente de la cooperativa, José Manuel Márquez, colaborar con nuestro entorno, en este caso con nuestro pueblo, “es una de las razones de ser de Cuna de Platero”, que este fin de semana aporta 2.000 kilos de fresas para que sean degustadas en esta feria. “El bienestar social, cultural, económico… de nuestro entorno es también el nuestro”, ha indicado Márquez.

Será el sábado, a partir de las 18.00 horas, cuando varios burritos repartan las fresas de Cuna de Platero en la plaza del Cabildo dentro del “Homenaje a nuestra tierra”. Este acto simulará la historia recogida por el poeta moguereño Juan Ramón Jiménez en “Platero y yo” en la que el Platero traía la uva para elaborar los mejores vinos. “En el siglo pasado, nuestra seña de identidad era el vino y ahora lo son las fresas. Por eso, las brindamos a nuestros vecinos en señal de agradecimiento y reconocimiento”.

El centro histórico de Moguer recreará durante todo el fin de semana la ciudad próspera, ligada al cultivo y comercialización de vinos, que tenía puerto comercial, aduana, teatro, varios periódicos locales y una intensa actividad cultural y literaria. La feria, que pone el centro de atención en cada edición en el poeta Juan Ramón Jiménez y en su esposa, Zenobia Camprubí, contará con decenas de propuestas de animación, espectáculos musicales, exhibiciones, artesanía, repostería, concurso de trajes de época, entre otras muchas actividades.

Esta es una de las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) desarrolladas por Cuna de Platero para apoyar su entorno más cercano, la localidad en la que se ubica y donde crecen sus frutos rojos.