agronoticias.es

 

 

La producción de fresa se contiene y el precio se mantiene

PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN EN ORIGEN
FRESA
La contención de la oferta como consecuencia de la bajada de temperaturas evita que los precios de fresa en origen sigan a la baja y el precio medio en esta semana se coloca en los 2,09 euros/kg, un 4% por encima del de la semana pasada (y un 8% por encima del precio de la semana 5 de 2017).

FRAMBUESA
El precio en origen de la frambuesa se sitúa en la semana 5 de 2018 en los 7,19 euros/kg, muy cercano al precio de la semana anterior y al de la misma semana del año pasado. La producción semanal se estima que ha crecido del orden de un 19% respecto a la semana pasada según las comercializadoras consultadas.

COMERCIALIZACIÓN EN DESTINO
Según datos del Ministerio Federal de Agricultura y Alimentación de Alemania, el precio medio de la fresa española en los mercados alemanes en la semana 5 de 2018 sufre un brusco descenso respecto a la semana anterior del 20%, colocándose en 4,60 euros/kg (un 8% por debajo del precio de la misma semana de 2017). Marruecos y Grecia son los principales competidores para la fresa española en los mercados alemanes en estos momentos.
Fuente: Observatorio de Precios y Mercados de la Junta de Andalucía