agronoticias.es

(R.P.) El frío continúa en la provincia y se está dejando notar en la producción, principalmente en las cucurbitáceas. La climatología está afectando al desarrollo y maduración de los frutos, provocando una ralentización del ritmo productivo de los cultivos. Además, son muchas las fincas las que en estas fechas se encuentran con los trasplantes de primavera, habiéndose reducido la oferta en los mercados de origen.

El calabacín fino se vende entre un euro con treinta céntimos y noventa y cinco céntimos de euro el kilo, mientras que el gordo cotiza entre un euro con quince céntimos y noventa céntimos de euro. El mes de febrero comenzó con un descenso en las cotizaciones de todos los tipos de pepino, con un incremento en la oferta de los tipos corto y francés. Sin embargo, esta semana suben de precio debido a la reducción de los volúmenes. El pepino largo tiene un precio medio de un euro con cinco céntimos, el tipo corto negro se vende entre ochenta y ocho céntimos y sesenta y cinco céntimos de euro y el pepino francés inicia las ventas en torno a un euro con cinco céntimos y tiene remates de ochenta y siete céntimos de euro el kilo.

La berenjena larga se mantiene en valores que van de un euro a ochenta céntimos, mientras que el tipo rayada inicia las ventas en un euro con cincuenta céntimos y tiene remates de un euro con veinte céntimos de euro el kilo. Las judías verdes suben de precio esta última semana, siendo la strike la de mayor valor con cortes que van de seis euros con sesenta céntimos a tres euros con noventa céntimos. La judía rastra tiene una media de cinco euros con setenta, la perona roja registra un corte medio de cinco euros y el tipo helda cotiza entre tres euros con sesenta y un euro con noventa céntimos de euro el kilo.

Se produce un ligero incremento en las cotizaciones de tomate, aunque distan mucho de los precios registrados en el mes de diciembre. El tomate ramo se vende entre cincuenta y cinco céntimos y cuarenta y cinco céntimos de euro, el tipo pera inicia las ventas en torno a cincuenta céntimos y tiene remates de treinta céntimos de euro, mientras que el tomate larga vida tiene un primer corte de cincuenta y cinco céntimos y remates de cuarenta céntimos de euro el kilo.

En cuanto al pimiento, las cotizaciones han vuelto a subir esta última semana ya que la producción sigue reduciéndose por el cambio de cultivo. El italiano verde alcanza primeros cortes de un euro con veinte céntimos y tiene remates de un euro con diez céntimos y el rojo se vende entre ochenta y cincuenta y cinco céntimos de euro el kilo. El lamuyo verde registra cortes que van desde ochenta y siete céntimos a sesenta y cinco céntimos de euro y el rojo tiene un primer corte de un euro con cinco céntimos y remates de ochenta céntimos de euro. Del conjunto de pimientos california, el amarillo sigue siendo el de mayor valor con precios que oscilan entre un euro con cuarenta y un euro el kilo. El california rojo se vende entre noventa céntimos y ochenta céntimos y el california verde tiene un primer precio de setenta céntimos y remates de cincuenta céntimos de euro el kilo.

Almería: descensos de precio en todos los tipos de tomate