agronoticias.es

Esta mañana antes de las 7 una tormenta acompañada de granizo ha sorprendido a vecinos y agricultores de La Mojonera, Vícar y Roquetas de mar. Por el momento ASAJA ha contabilizado alguna explotación caída debido al peso de la granizada y seguimos trabajando para evaluar los posibles daños aunque en un primer momento no parece que se hayan producido daños de gran consideración. El granizo ha caído de forma muy localizada afectando a zonas muy diferentes, principalmente en la franja que une La Mojonera y Roquetas de mar.

Desde la Organización recordamos a los posibles afectados que contacten con nuestro departamento técnico en cualquier de nuestras oficinas para asesorarles y ayudarles en todo lo posible.

Por otro lado es preciso insistir en la importancia de tener asegurada la cosecha y la estructura, existen diferentes módulos y posibilidades, pero fenómenos como el granizo y el viento son asegurables con lo cual es recomendable no correr riesgos. "Este tipo de fenómenos no avisan, por ello es necesario tener algún tipo de apoyo que nos dé tranquilidad, pero también es muy importante que nuestra póliza esté hecha por personal que conoce el seguro para garantizar las coberturas de forma correcta".

En estos momentos está abierto el plazo para la contratación del seguro de las hortalizas de invernaderos (segundos ciclos) y también para las hortalizas al aire libre. El agricultor puede contar también con un seguro de estructura que también es recomendable tener. Asaja Almería