agronoticias.es

La cooperativa de segundo grado Unica Group (Unica Fresh) continúa a la cabeza en el ranking nacional de exportadoras de hortalizas, según el ranking publicado por la prestigiosa revista Alimarket en enero de 2018.

La empresa ha superado los 195 millones de kilos comercializados en el exterior del territorio nacional, cifra que incluye la exportación de sandía y melón. Es el cuarto año consecutivo que lidera este ranking y se consolida como el referente nacional.

Destaca la producción de pimiento con más de 75 millones de kilos incluyendo especialidades, en tomate superamos los 65 millones de kilos, en pepino 45 millones de kilos siendo es el primer productor de pepino snack de Europa, en sandía y melón los 45 millones de kilos, y en calabacín y berenjena supera los 25 millones de kilos. Sumando todas las ventas de frutas y verduras frescas, la cooperativa alcanza la cifra de los 320 millones de kilos en la última campaña.

La clave del éxito radica en la apuesta por la innovación, donde una parte importante de la facturación corresponde a productos con menos de tres años de vida comercial, lo que sin duda hace diferente a esta comercializadora que tiene como señas de identidad la diferenciación e innovación con el propósito de ofrecer a sus clientes nuevos y variados productos.

Los clientes valoran la innovación, fiabilidad en el suministro, volumen, diversidad de productos y el modelo de agricultura sostenible para el medio ambiente y la sociedad, que ofrece Unica Group.

Presentes en Fruit Logística

Unica Fresh estará presente un año más en Fruit Logística, una de las ferias del sector agrícola más importantes a nivel internacional, que se celebrará en Berlín del 7 al 9 de febrero, y donde se darán cita más de 3.000 empresas agroalimentarias de todo el mundo, proveedores, grandes cadenas de la distribución y el sector auxiliar de la producción hortofrutícola.

Esta feria supone un punto de encuentro con clientes actuales como potenciales, donde, además Unica Fresh expone su modelo de trabajo, su filosofía de integración cooperativa y la importancia de diferenciarse para ser preferido por los consumidores.

Este evento es el lugar ideal para presentar nuestra nueva línea de productos snacks deshidratados a todos sus clientes en Europa. Estos snacks, bajo la marca buenOh!, se presentaron en Fruit Attraction y han tenido una gran acogida entre la gran distribución.

Además, se continúa promocionando la amplia gama de frutas (cítricos, fruta de hueso y de pepitas) y verduras como productos de hoja, brásicas, snack o ‘mini’, tanto en convencional como en ecológico. Entre los nuevos productos recién incorporados tras la integración de la gaditana Virgen del Rocío, está el boniato, la zanahoria o el puerro, entre otras hortalizas que se suman al volumen total de Unica como el calabacín blanco o el tomate pera.

Tendencia por lo ‘saludable’

El valor de las frutas y hortalizas exportadas por España sigue creciendo, y de continuar la tendencia este año se cerrará con una nueva cifra récord de ventas. Estamos en la mayor zona productora hortícola de Europa y exportamos salud a 700 millones de europeos durante el invierno.

El consumo de frutas y hortalizas no hace sino crecer y cada vez son más los mensajes que circulan en las redes sociales sobre alimentación saludable con palabras como ‘comida real’, ‘alimentación saludable’, ‘vegano’, ‘vegetariano’… que refuerzan la idea de que las frutas y hortalizas frescas son la principal fuente de salud de la alimentación y es una oportunidad para el sector que debemos aprovechar, pues vendemos salud.