agronoticias.es

(R.P.) Febrero comienza con bajadas de precios en todos los tipos de tomate. El tipo larga vida cotiza entre cuarenta y ocho céntimos y treinta céntimos de euro, el tipo ramo ha descendido hasta primeros cortes de cincuenta céntimos con remates de cuarenta céntimos de euro el kilo, mientras el tomate pera oscila entre sesenta y treinta céntimos de euro el kilo.

En el lado contrario se encuentra el pepino, que en todas sus variedades ha registrado esta semana una subida de precio. El tipo largo inicia las ventas en torno a un euro con cinco céntimos con remates de ochenta céntimos de euro, el tipo francés se vende entre ochenta y siete y setenta y dos céntimos de euro y el pepino corto negro registra cortes que van de noventa y dos céntimos a sesenta y cinco céntimos de euro el kilo. A pesar del incremento que se ha registrado en las cantidades de pepino largo y francés, las cotizaciones suben esta semana. Sin embargo, comparando con la campaña anterior los precios siguen siendo menores, aunque más altos que durante la campaña 2015/2016.

Todos los tipos de pimiento, en mayor o menor medida, incrementan su precio a la par que aumentan el volumen ofertado en origen. Aunque la calidad es un poco inferior, ya que corresponde a las últimas recolecciones de las plantaciones más tempranas que ya están retirando para dar paso a los cultivos de sandía y melón. El california vende tiene un corte medio de sesenta y cuatro céntimos, el california rojo se vende entre noventa y cinco céntimos y ochenta céntimos y el amarillo inicia las ventas en torno a un euro con setenta y cinco céntimos y tiene remates de un euro con diez céntimos. El lamuyo rojo cotiza entre un euro con veinte y noventa y cinco céntimos, mientras que el lamuyo verde tiene un primer corte de ochenta céntimos y remates de sesenta y cinco céntimos de euro el kilo.

La oferta de calabacín sigue creciendo debido a la climatología, los precios descienden significativamente respecto a la pasada semana. El tipo fino se vende entre setenta y cincuenta céntimos y el gordo tiene un primer corte de sesenta céntimos y remates de cuarenta y cinco céntimos de euro el kilo. Las cotizaciones de la berenjena también descienden, siendo más acusado la pérdida de valor en el caso del tipo larga que inicia las ventas en torno a cincuenta y siete céntimos con últimos cortes de cuarenta y dos céntimos. La berenjena rayada tiene un corte medio de un euro con veinte céntimos de euro el kilo. Las judías verdes continúan con los altos valores de semanas anteriores. El tipo helda tiene un precio medio de tres euros con veinte céntimos, la perona roja se vende entre cinco euros y tres euros con noventa céntimos, la emerite se vende a una media de tres euros con sesenta céntimos y la strike cotiza entre cinco euros con cuarenta céntimos y dos euros con noventa céntimos de euro el kilo.

Almería: todos los tipos de pimiento de color superan el euro el kilo