agronoticias.es

Isabel Martínez asume la vicepresidencia de Desarrollo de Negocio; Ignacio Silva la de Competitividad y Sostenibilidad; y Javier Robles continuará al frente de la vicepresidencia de Política Alimentaria, Nutrición y Salud

El Consejo de Dirección de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) ha ratificado en reunión ordinaria la elección de las tres nuevas vicepresidencias de la organización. Con la designación de los nuevos cargos, la Federación da por finalizado el proceso de renovación del Consejo de Dirección iniciado a finales de 2017.

Así, y a propuesta del Presidente de FIAB, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, se ha procedido al nombramiento de Isabel Martínez, directora general del Grupo PanStar, como vicepresidenta de Desarrollo de Negocio de FIAB.  Por otro lado, Ignacio Silva, consejero delegado de Schweppes Suntory España,  será el titular del área de Competitividad y Sostenibilidad, mientras que  Javier Robles, presidente de honor de Danone, continuará al frente de la vicepresidencia del área de Política Alimentaria, Nutrición y Salud.

Estos nombramientos han tenido lugar en el primer Consejo de Dirección de la Federación presidido por Tomás Pascual Gómez-Cuétara,  presidente de Calidad Pascual, que fue ratificado el pasado mes de diciembre en la celebración de la Asamblea General de la Federación.

Desde su responsabilidad, los vicepresidentes de FIAB contribuirán a impulsar el papel de la Federación y los objetivos definidos en el Marco Estratégico para la Industria de Alimentación y Bebidas.

El nuevo Consejo de Dirección de FIAB apuesta por reforzar la internacionalización, la digitalización y la sostenibilidad como palancas para consolidar la competitividad del primer sector industrial del país. Además, contribuirá a elevar la representatividad y visibilidad de la industria de alimentación y bebidas, consolidando su papel como motor de la economía, el empleo y la imagen de España.

FIAB y el Consejo de Dirección han querido agradecer el  trabajo realizado por los vicepresidentes salientes Rocío Hervella, consejera delegada de PROSOL, y Gonzalo Guillén, consejero delegado de Acesur, y su compromiso con la industria española de alimentación y bebidas.

La industria de alimentación y bebidas es hoy por hoy el primer sector industrial del país con una facturación que superó en 2016 los 96.400 millones de euros de facturación, 27.500 millones de euros en exportaciones y da empleo directo a casi medio millón de personas en España.