agronoticias.es

IFCO, el proveedor líder mundial de soluciones de envases reutilizables para alimentos frescos, cuenta con una larga trayectoria en el suministro de sistemas basados en la red que permiten a los clientes realizar todas las transacciones de forma electrónica y que proporcionan una visibilidad en tiempo real de los stocks y movimientos de Envases Reutilizables de Transporte (ERTs).

La compañía continúa invirtiendo en la digitalización, y ahora está introduciendo dos nuevos conceptos para llevar sus capacidades y servicios digitales a un nuevo nivel:

a)       una nueva generación de sistema en línea de gestión de ERTs y
b)       actividades conjuntas con la empresa hermana de IFCO, BXB Digital, para el uso de tecnologías digitales de extremo a extremo para el seguimiento de productos frescos en la cadena de suministro

Nuevo sistema en línea de gestión de ERTs

Como primer elemento de la próxima generación de herramientas electrónicas, IFCO está introduciendo su sistema de pedidos en línea de última generación, añadiendo características innovadoras al sistema de webclearing MyIFCOTM y ofreciendo funciones ampliadas de gestión de pedidos para una mayor comodidad del cliente. Las funciones del nuevo sistema incluyen:

•         Tecnología de última generación

La mayor capacidad de respuesta, la interfaz adaptable y la compatibilidad con aplicaciones móviles contribuyen a mejorar la experiencia del usuario. Un entorno de sistema fiable y estable garantiza la máxima seguridad.

•         Funciones ampliadas

La nueva función “Subir pedido” permite el procesamiento simultáneo de pedidos múltiples, la programación de la recogida de los ERTs utilizados de acuerdo con los deseos del cliente y el uso de la función de seguimiento y rastreo para todos los pedidos y devoluciones. Los números de modelo de los ERTs se pueden agregar a los "favoritos" para una selección rápida, lo que acelera los procesos. Además, la nueva vista de calendario muestra de un vistazo toda la planificación de pedidos pendiente.

•         Diseño fácil de usar y actualizado

El diseño funcional soporta los procesos de pedido del cliente, permitiendo navegar de forma intuitiva y con un número mínimo de clics.

Las nuevas funcionalidades estarán disponibles primero en Alemania, EE. UU. y Francia y se irán extendiendo progresivamente a otros países durante el 2018.

Otros componentes del sistema seguirán, tales como soluciones móviles, una mejor planificación de la demanda de ERTs y la integración del sistema con los clientes de IFCO para mejorar la planificación de la demanda de ERTs y reducir las existencias, entre otros. Estos componentes permitirán automatizar las tareas administrativas, optimizar la planificación de la demanda de ERTs y reducir los tiempos de permanencia y los niveles de stock de ERTs, lo que ayudará a evitar pérdidas de retorno sobre el capital y, por último, reducir los costes.

BXB Digital

Paralelamente, IFCO está planeando lanzar un proyecto piloto en colaboración con un minorista líder de alimentación y BXB Digital, un proveedor de soluciones logísticas y de visibilidad de la cadena de suministro basadas en datos. Junto con IFCO, BXB Digital forma parte de la compañía global de soluciones para la cadena de suministro Brambles Limited.

El objetivo del proyecto piloto es proporcionar un seguimiento de extremo a extremo de la cadena de suministro de productos frescos a través de ERTs inteligentes de IFCO equipados con dispositivos con sensores. Esta tecnología permitirá una visibilidad casi en tiempo real de la cadena de suministro y ayudará a los clientes de IFCO a mejorar la planificación de su demanda y hacer que sus procesos sean más eficientes. Esto reducirá los costes, mejorará la calidad del producto y alargará la vida útil, reduciendo el desperdicio de alimentos.

Wolfgang Orgeldinger, director ejecutivo de IFCO, dijo: “Estamos convencidos de que nuestras dos iniciativas tienen el potencial para cambiar por completo la forma de hacer negocios en el futuro y que esto proporcionará un enorme valor a nuestros clientes. Como líder del mercado global en pooling de ERTs, nuestra visión es tomar la delantera en la mejora de las cadenas de suministro implementando soluciones inteligentes de embalaje para el transporte. Formar parte del Grupo Brambles y tener acceso a los servicios de nuestra empresa hermana BXB Digital nos proporciona capacidades únicas para hacer realidad esa visión".

Para un intercambio de información más detallado sobre las soluciones digitales de IFCO y otros temas relacionados con la cadena de suministro, el equipo de IFCO espera dar la bienvenida a sus invitados del 7 al 9 de febrero en Fruit Logistica en Berlín en el pabellón 20, stand B-17.