agronoticias.es

(R.P.) Las bajas temperaturas han ralentizado la maduración de las hortalizas, con un descenso en la producción que se deja notar en los centros de comercialización. Ha disminuido la producción de pimiento california en general, con mayor incidencia en el caso del amarillo que se estima en torno a un cuarenta por ciento.

Hay cierta estabilidad en los precios del pimiento california, favorecida por la posición comercial ventajosa de Almería en el abastecimiento de este producto durante los meses de invierno. Todos los tipos de pimiento de color superan el euro el kilo, siendo más destacado el tipo california amarillo con valores que van desde un euro con sesenta a un euro con treinta céntimos de euro el kilo. El california rojo se vende entre un euro con cinco céntimos y noventa y cinco céntimos de euro.

La retirada de plantaciones está provocando el aumento del tipo verde con un descenso general en las cotizaciones. El california verde cotiza por debajo de los setenta céntimos, mientras que el lamuyo verde tiene un corte medio de sesenta y siete céntimos de euro el kilo. El lamuyo rojo supera primeros cortes de un euro con diez céntimos y tiene remates de noventa y cinco céntimos de euro. El italiano verde oscila entre un euro con veinte céntimos y un euro con cinco céntimos de euro el kilo.

Todos los tipos de pepino experimentan un ascenso en los precios, así como descensos en las cantidades ofertadas. El tipo largo sigue subiendo una semana más con corte que van desde un euro con diez céntimos a setenta céntimos de euro, el pepino francés cotiza entre un euro y ochenta y siete céntimos y el pepino corto negro tiene un primer precio de un euro con diez céntimos y remates de noventa céntimos de euro. Respecto al calabacín, los precios siguen siendo moderados, más bajos que durante la pasada campaña agrícola. El tipo fino cotiza entre sesenta y siete céntimos y cincuenta céntimos y el gordo registra valores que van de cincuenta y cinco céntimos a cuarenta y cuatro céntimos de euro el kilo. Las judías verdes se mantienen con precios elevados, destacando la perona roja con cortes de entre cinco euros con noventa y tres euros con ochenta céntimos, la strike con valores por debajo de cinco euros con noventa y cinco céntimos y la helda con una media de cuatro euros el kilo.

La berenjena se mantiene más o menos similar a la pasada semana. En el caso del tipo larga cotiza entre setenta y siete céntimos y sesenta y cinco céntimos de euro. La berenjena rayada tiene un corte medio de un euro con veinticinco céntimos de euro el kilo. El tomate sigue con valores similares a los de la pasada semana, ya menos elevados que en meses anteriores. El tipo pera se vende entre sesenta y seis céntimos y treinta céntimos de euro, el tomate ramo cotiza de media sesenta y dos céntimos de euro y el larga vida registra precios por debajo de cincuenta y ocho céntimos con remates de cuarenta y dos céntimos de euro el kilo.

 

Almería: berenjena y pepino incrementan sus cotizaciones ante la reducción de los cultivos