agronoticias.es

Tras su paso por el Basque Culinary Center de San Sebastián donde el asesor gastronómico Josué Sepulcre llevó a cabo un showcooking dirigido a los futuros talentos de la gastronomía, hoy la Denominación de Origen Protegida ha iniciado unas jornadas dirigidas a los consumidores en dos mercados emblemáticos de Madrid: Las Ventas y Chamartín.

La primera de las actividades se está realizando en el Mercado de Las Ventas donde se ha instalado un stand de la Denominación de Origen Protegida para ofrecer degustaciones de granada mollar de Elche, demostraciones de cómo se pela y se entrega material promocional como una bolsa para hacer las compras y un recetario con granadas de Elche.

Los clientes del Mercado han respondido muy positivamente a esta iniciativa y muchos de ellos se han acercado hasta este punto para probar la granada mollar de Elche y descubrir su sabor dulce y las características que la hacen única como sus pepitas blandas o el sello de calidad de la Denominación de Origen.

Esta acción se desarrolla en horario de mañana y tarde y el miércoles la promoción se realizará en el Mercado de Chamartín, también en horario de mañana y tarde.

Con esta iniciativa, la granada mollar de Elche pretende impulsar el consumo de granadas, que se aumenten las ventas y que los clientes conozcan sus características para fidelizarlos.

Además de estas acciones promocionales, la granada mollar de Elche también ha pasado recientemente por la feria de Navidad de Xixona y por el Mercado de Colón de Valencia; entre otras iniciativas.