agronoticias.es

La Indicación Geográfica Protegida “Cítricos Valencianos”, ha participado activamente en la ´´Semana del Desayuno Valenciano``, que se ha celebrado desde el pasado 27 de noviembre hasta el día 1 de diciembre. En esta campaña ha participado 40 locales que han ofrecido, sin coste adicional, un zumo de naranja valenciana certificada.

Esta iniciativa nace de la estrecha colaboración entre la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV), la Agencia Valenciana de Turismo y el Consejo Regulador IGP 'Cítricos Valencianos' y tiene como finalidad rendir homenaje a uno de los productos locales más importantes y representativos de la Comunidad Valenciana, la naranja.

Según explica José Enrique Sanz, Director Gerente de IGP “Cítricos Valencianos”, “desde que la FEHV nos propuso colaborar con esta iniciativa en 2015 no lo dudamos un momento, y con ésta ya vamos por la cuarta edición. Promocionamos el consumo de naranja valenciana mediante la degustación de zumos en los locales participantes, pero también aprovechamos la campaña para informar al público en general de lo que significa el sello IGP Cítricos Valencianos”.

Dentro del mismo contexto, Sanz apunta también que “actualmente ya se pueden comprar naranjas valencianas en la Comunidad Valenciana, en Hipermercados Eroski y en Supermercados Masymas, y en unas semanas se puede sumar alguna cadena más. A nivel nacional, en 2017 vamos a pasar de estar en 2 cadenas a 8 antes de finalizar el año”.

“Nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a la Agencia Valenciana del Turisme y a la FEHV por continuar manteniendo las  ediciones del Desayuno Valenciano, y trasladarles que pueden contar con la IGP Cítricos Valencianos en cualquier iniciativa con el fin de promocionar nuestros cítricos”, señala contundentemente José Enrique Sanz.