agronoticias.es

La Asociación 'Origen España’, durante el transcurso de su asamblea anual celebrada el pasado viernes en Jabugo (Huelva), en la que participó activamente la IGP “Cítricos Valencianos”, eligió a su nueva ejecutiva y abogó por poner en valor los indicativos de calidad.

El presidente del Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas de Carne de Vacuno de Galicia, que ampara los sellos Ternera Gallega y Vaca y Buey de Galicia, Jesús González Vázquez, ha sido elegido nuevo presidente de esta institución, y sucede a José Enrique Garrigós, que deja el cargo después de cinco años.

Asimismo, la sede de la DOP Jabugo, en el Edificio El Tiro, ha albergado la realización del IX Congreso Origen España, ha servido como foro de encuentro para todo el sector agroalimentario de calidad referenciada, poniéndose en valor la importancia de los sellos de origen certificado.

Según ha explicado el Director Gerente de IGP “Cítricos Valencianos”, José Enrique Sanz, “la Asociación Origen España es necesaria para todo el conjunto de los Consejos Reguladores, gracias a ella podemos coordinarnos en muchos ámbitos distintos, tanto en temas de certificación como organizando campañas promocionales, incluso haciéndonos mucho más fuertes en la defensa de la marca”.

Además, Sanz apunta que “Cítricos Valencianos es muy optimista respecto al futuro de Origen España, con el paso del tiempo se van a ir sumando más Consejos Reguladores y con la unión de todos ellos se va a reforzar la asociación”.

Productos con Origen e Historia

“Actualmente el consumidor demanda productos con origen, productos locales y productos con historia. Además, el turismo gastronómico cada vez es más exigente y los Consejos Reguladores tenemos que aprovechar esta tendencia. Por parte de Origen España se va a trabajar por incrementar la conexión con el consumidor”, ha señalado el  portavoz de Cítricos Valencianos.

Para finalizar, José Enrique Sanz ha señalado que “me gustaría agradecer al equipo de la DOP Jabugo por la gran organización del Congreso y por su magnífica hospitalidad durante estos días”.