agronoticias.es

(R.P.) El mes de noviembre comienza en los mercados de origen con una tendencia estable en las cotizaciones. Del conjunto de productos sigue destacando el tomate, en todas sus variedades, que incluso ha llegado a subir de precio como en el caso del tipo pera que se vende entre noventa y siete y ochenta céntimos de euro.

El tipo ramo tiene un corte medio de setenta céntimos y el tipo larga vida se vende entre ochenta y sesenta y cinco céntimos de euro el kilo. Los volúmenes de tomate son todavía menores, una circunstancia que está beneficiando las cotizaciones que se registran en origen. Desde que descendió de precio, el calabacín no ha recuperado valor. En el caso del fino se sitúa en valores que van de setenta y dos céntimos a cuarenta y cuatro céntimos, mientras que el gordo cotiza entre sesenta y treinta y ocho céntimos de euro.

Del conjunto de pimientos, el lamuyo rojo es el de mayor valor con primeros cortes de un euro con sesenta céntimos y remates de noventa y cinco céntimos de euro. El lamuyo verde se vende entre noventa y setenta céntimos de euro. El tipo california rojo oscila entre noventa y setenta céntimos, el tipo pimiento california amarillo desciende hasta los sesenta y ocho céntimos y tiene últimos cortes de cincuenta céntimos, mientras que el verde cotiza entre setenta y cinco y sesenta céntimos de euro el kilo. El italiano verde registra valores que van desde noventa a setenta y cinco céntimos, y el italiano rojo oscila entre sesenta y veinticinco céntimos de euro el kilo.

La berenjena rayada inicia las ventas en torno a ochenta y dos céntimos y finaliza en sesenta céntimos. La berenjena larga se vende entre cuarenta y treinta céntimos de euro el kilo. En cuanto al pepino, el tipo corto negro es el de mayor valor con cortes de entre ochenta y cinco y setenta céntimos, el pepino francés se vende entre cincuenta y treinta céntimos y el pepino largo no consigue levantar precio con cotizaciones que van desde treinta y ocho céntimos a veinticinco céntimos de euro el kilo. Las judías verdes suben de precio esta semana, destacando la judía rastra con un corte medio de cuatro euros con veinte céntimos, la emerite con una media de tres euros con cuarenta y cinco céntimos y la strike con valores que van de tres euros con cincuenta céntimos de euro el kilo.

Almería: descensos bruscos de precio en calabacín