agronoticias.es

HIDROSOPH, la multinacional especializada en soluciones de gestión en de riego eficiente, con casi veinte años de experiencia en el sector, sigue investigando e innovando en las tecnologías para cumplir su objetivo principal:

ayudar a los regantes a optimizar la forma en la que usan el agua, aumentando su producción, productividad y consistencia, además de reducir costes y proteger el medio ambiente. Por eso este año, la empresa sigue centrada en la mejora de aplicaciones de su software, Irristrat™, con importantes novedades en las soluciones para sistemas hidropónicos.

Hasta el momento, el control del drenaje de cultivos hidropónicos, se ha venido haciendo exclusivamente de forma manual, requiriendo mucho esfuerzo y recursos por parte del agricultor para disponer de la información para la toma de decisión de riego a tiempo. Ante este reto, HIDROSOPH ha desarrollado una solución técnica en campo y adaptado su software para ofrecer datos automatizados online del porcentaje de drenaje en los sistemas hidropónicos. “Inicialmente se ha puesto en marcha en cultivos de berries en la provincia de Huelva, con resultados muy satisfactorios”, ha avanzado María Jiménez, Responsable Técnica y Comercial de HIDROSOPH en España.

Noticias relacionadas:

La reserva hidráulica española se encuentra al 37,8 por ciento de su capacidad