agronoticias.es

Hoy, miércoles 25 de octubre, parte desde el puerto de Castellón el primer buque cargado de cítricos con destino a Philadelfia y con ello se inicia la campaña de exportación citrícola.  El  Green Italia saldrá cargado con 2.700 toneladas de cítricos

rumbo a Estados Unidos desde la terminal Noatum donde está teniendo lugar las labores de embarque. Es el primero de los ocho barcos previstos para esta temporada.  El proceso de almacenamiento, refrigeración, inspección y control de la campaña se realiza desde las instalaciones de Fricasa ubicadas en el recinto castellonense.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón asegura que “el puerto de Castellón está capacitado para asumir el liderazgo en las transacciones de cítricos, tanto por la logística como por la rigurosidad fitosanitaria, con controles exhaustivos y diarios que verifican la calidad de la mercancía para evitar los riesgos de patógenos”,  y recuerda que “EEUU es un mercado altamente exigente respecto a las inspecciones”.

El puerto de Castellón bonifica en un  20% los cítricos “con el objetivo de potenciar la exportación de este sector fundamental para Castellón” y ha reiterado que PortCastelló está al servicio de los sectores productivos de la provincia.

Hay que recordar que el 80% de la campaña de naranjas de la Comunitat Valenciana por vía marítima se realizó el pasado año se  hizo a través del puerto de Castellón.

Noticias relacionadas:

Precios Cítricos Lonja de Valencia Semana 43/17