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La cooperativa de segundo grado Unica Group ha anunciado la integración de la gaditana Cooperativa Virgen del Rocío como nuevo socio, que amplía la oferta de Unica con la entrada de sus dos productos estrella: la patata y la zanahoria, además del boniato.

Con esta nueva incorporación, son ya doce las empresas que trabajan en el proyecto de concentración de oferta de Unica Group, que incluye Cabasc, Casur, Cohorsan, Ferva, El Grupo, Camposol, Cota 120, Agrolevante, Parafruts, Europeos y, desde el pasado mes de septiembre, Frutas Segura y García.

Para la productora y comercializadora Virgen del Rocío esta decisión tiene su origen en el deseo de crecer en los mercados exteriores, que para Unica Group representan el 80% de su volumen de negocio. En concreto, la hortofrutícola especializada en patata y zanahoria -responsables del 25% y 20% del volumen global, respectivamente- espera elevar este año en cinco puntos porcentuales su presencia más allá de nuestras fronteras, situando su porcentaje de exportación en el 25%. Francia, Inglaterra y Alemania son los principales destinos para Coop. Virgen del Rocío, que continúa apostando por el boniato, con unas 9.000 t previstas para la presente campaña, igualando prácticamente el volumen comercializado en 2016. De este cultivo, procedente íntegramente de San Lúcar de Barrameda, un 70% va a parar a los citados mercados internacionales.

Cooperativa Virgen de Rocío obtuvo en 2016 una facturación de 33,20 millones, frente a los 32 millones de euros del ejercicio anterior.Fuente: Cooperativas Agro-alimentarias