agronoticias.es

El puerto de Castellón, a través de la Fundación PortCastelló, participa en la Feria Internacional Fruit Attraction, la feria internacional del sector de frutas y hortalizas que se celebra en el salón Ifema de Madrid hasta mañana viernes. Y lo hace con cifras excepcionales: en lo que va de año PortCastelló ha movido un total de 733.425 toneladas de mercancías agroalimentarias, lo que supone un 41,4% más respecto al año anterior.

El incremento es aún más notable en el caso solo de frutas, legumbres y verduras, al crecer un 112,6% en 2017 y mover 29.407 toneladas hasta septiembre de este año.

El puerto de Castellón está presente en la feria con el objetivo de potenciar su oferta en el comercio internacional agroalimentario en un evento que supone el mayor punto de encuentro de todos los operadores del mercado nacional con el sector productivo. De hecho, la feria aborda esta edición con la participación de 1.500 empresas relacionadas con el sector hortofrutícola, que mostrarán sus excelencias a más de 60.000 visitantes de 110 países .

Por ello, la Fundación PortCastelló ha planificado una amplia agenda de trabajo para abrir nuevas vías de negocio.

El gerente de la entidad, Miguel Rojo, ha señalado que "Fruit Logística es una excelente oportunidad para establecer contactos con los principales proveedores de este mercado y darles a conocer las ventajas de operar desde el recinto portuario castellonense". PortCastelló dispone de una terminal específicamente hortofrutícola con un gran frigorífico que permite dar respuesta a los más exigentes protocolos para el transporte de frutas y verduras. Un ejemplo de ello es la campaña anual de exportación de clementinas hacia Estados Unidos y que tiene como principal puerto a PortCastelló.

Hay que destacar que la Fundación PortCastelló cuenta con el apoyo de sus patronos, empresas asociadas y colaboradoras, y su participación en la feria es uno más de los actos de promoción aprobados para este año 2017. Fuente: Port Castelló