agronoticias.es

Almoradí celebrará del 1 al 4 de marzo de 2018 la cuarta edición del Congreso Nacional de la Alcachofa tal y como ha anunciado la alcaldesa del municipio, María Gómez, en la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas Fruit Attraction.

María Gómez ha señalado que una feria internacional de gran relevancia con protagonismo absoluto para el producto en fresco como es Fruit Attraction "es un fantástico escenario para presentar un congreso que rinde tributo a la alcachofa".

La alcaldesa de Almoradí ha señalado que el comité organizador ya está trabajando en la próxima edición de este certamen en el que se espera contar de nuevo con la participación de prestigiosos cocineros en los showcookings, así como la muestra gastronómica, conferencias y encuentros entre los diferentes sectores junto al primer concurso nacional de cocina con alcachofa.

El Congreso Nacional de la Alcachofa, que comenzó su andadura en el año 2012, nació desde el compromiso de los profesionales de la agricultura, la restauración, la hostelería, el entramado empresarial y social junto al apoyo de las instituciones locales y provinciales con el objetivo de difundir, reconocer y divulgar la alcachofa de la Vega Baja.

Por el escenario del congreso han pasado chefs de la talla de Quique Dacosta (3 estrellas Michelín), Susi Díaz (1 estrella Michelín) y el maestro pastelero, Paco Torreblanca, así como los ganadores del programa de televisión Masterchef Junior, entre otros.

Showcooking para abrir boca
La presentación del Congreso Nacional de la Alcachofa se ha reforzado con un showcooking, organizado por la Asociación Alcachofa de la Vega Baja, que ha estado protagonizado por la Joya de la Huerta. El encargado del mismo ha sido Moisés Martínez, chef del restaurante El Buey de Almoradí, que ha realizado su intervención en el espacio gastronómico de Fruit Attraction denominado Fruit Fusión: Sabores de Vanguardia.