agronoticias.es

El Aguacate Light, una selección de variedades con un 30% menos de materia grasa respecto a los aguacates más comercializados, llega por primera vez a España de la mano de Isla Bonita, la marca de frutas tropicales y exóticas del Grupo ARC Eurobanan.

Son la raza, la especie y las condiciones climatológicas y el tipo de terreno en el que se cultiva, los que favorecen que el Aguacate Light Isla Bonita mantenga todos los beneficios del aguacate e incorpore unas ventajas nutricionales añadidas 100% naturales.

Tras años de investigación, la compañía ha identificado y seleccionado aquellas variedades de aguacate que, de forma natural, reúnen las condiciones nutricionales óptimas para ser considerados light. Con esta incorporación, la marca completa su catálogo de variedades de aguacate dando respuesta a las necesidades de los consumidores que, cada vez más, demandan productos bajos en materia grasa. Para garantizar las declaraciones nutricionales del Aguacate Light, el producto ha sido sometido a exhaustivos análisis llevados a cabo por laboratorios independientes.

Los aguacates light cuentan con ventajas nutricionales añadidas como su bajo contenido en materia grasa. Los análisis realizados determinan que este tipo de aguacate cuenta con un 30% menos de materia grasa con respecto a los aguacates más comercializados en España.

El aguacate más ligero

El consumo e importación de aguacate ha experimentado un crecimiento exponencial en estos años. Según datos de la Federación Española de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas, en España se importaron 34.000 toneladas en 2012 para alcanzar, cuatro años más tarde, 73.000 toneladas, lo que supone más del doble de crecimiento.

‘La llegada del Aguacate Light a España puede suponer la segunda gran revolución en torno a esta fruta. El consumo de aguacate está en constante crecimiento, igual que la preocupación de los consumidores por una alimentación más equilibrada. Ahora, gracias al Aguacate Light, se podrá disfrutar de esta fruta a todas horas de una manera mucho más ligera. Es el momento de redescubrir el aguacate y experimentar las múltiples opciones que ofrece a lo largo de todo el día”, señaló Ramón Rey, director del área Internacional y Marketing de Isla Bonita.

El Aguacate Light Isla Bonita, además de tener un 30% menos de materia grasa, tiene un sabor ligero y su pulpa es suave y agradable. Esta selección de variedades cuenta tiene una piel lisa, verde y brillante, es de rápida maduración y tiene un lento proceso de oxidación. Además, reúne el resto de cualidades nutricionales de esta fruta, como su alto contenido en vitamina A, B, C, E y K, proteínas, potasio y grasas monoinsaturadas. Fuente de fibra y poderoso antioxidante, el aguacate se considera un alimento que puede contribuir a reducir el colesterol, cuidar la salud digestiva y mantener el peso ideal.

El aguacate light se comercializará con el sello del Programa de Alimentación y Salud de la Fundación Española del Corazón (PASFEC) como producto con contenido reducido en grasas. Estará disponible para el canal de detallistas tradicionales y cadenas de distribución y su transporte se realizará mediante los medios más rápidos y modernos. De esta forma, la marca pone de manifiesto su compromiso con el medio ambiente a la vez que garantiza una mayor frescura y un sabor y aroma intactos hasta el momento exacto de consumo.