agronoticias.es

La empresa hortofrutícola Gruventa presentará en la Pasarela Innova de la feria Fruit Attraction 2017 la granada Kingdom, tras su acuerdo con la firma Califresh, por lo que será comercializadora de la fruta de forma exclusiva.

Según han explicado los directivos de Gruventa, Fermín Sánchez Navarro, "la granada Kingdom tiene una fecha de maduración que abarca desde mediados de octubre hasta finales de noviembre. La calidad interna de la fruta de esta fruta presenta un buen sabor, ligeramente ácido, con arilos de color rojo oscuro y piñón de dureza media".
Además, fuentes de Gruventa ha apuntado también que "su tamaño es grande, entre 500 y 600 g de peso medio, así como tiene un fantástico color externo, entre rojo oscuro y granate. Las características del árbol de esta fruta presenta un vigor de crecimiento medio-alto con rápida entrada en producción".
Productividad
Con respecto a la productividad, desde Gruventa se apunta que "es alta, más de 35.000 kg/ha en plena producción en condiciones normales. Los puntos clave que la diferencian de otras variedades existentes son los siguientes: Dentro de las variedades semi-ácidas, Kingdom tiene la menor acidez; Baja incidencia de albardado (golpe de sol), de problemas fúngicos y de rajado del fruto, unido a que esta selección se caracteriza por su tamaño Premium y su atractiva apariencia externa e interna". Fuente: Gruventa