agronoticias.es

La novena edición de FRUIT ATTRACTION acogerá la Jornada TECHNOLOGY ATTRACTION: Ciencia, Empresa y Revolución Tecnológica, organizada por Biovegen, que pretende resaltar la importancia de la tecnología para aumentar la competitividad del sector agrícola español.

El objetivo de esta Jornada es reunir a representantes destacados de la Ciencia, Empresa y Administración española para transmitir la revolución tecnológica que está teniendo lugar en Biología Vegetal, destacando así la crucial herramienta de mejora competitiva que estos avances proporcionan al sector de la producción vegetal, y cuál es el contexto nacional e internacional y las tendencias en este sentido.

Su intención es estimular la innovación en el sector a través de la generación de contactos y proyectos entre Oferta y Demanda tecnológica, entre Ciencia y Empresa, con el fin de potenciar la colaboración público-privada en I+D, capital para el desarrollo tecnológico y económico del sector agroalimentario.

En la Jornada TECHNOLOGY ATTRACTION: Ciencia, Empresa y Revolución Tecnológica, participarán ponentes de reconocido prestigio como José Pellicer, presidente BIOVEGEN; Gonzaga Ruiz de Gauna, coordinador BIOVEGEN; Daniel Ramón, director general de BIÓPOLIS; José Pio Beltrán. IBMCP-CSIC. Profesor de Investigación. Expresidente de EPSO, y María Ángeles Ferre, Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, entre otros.

Esta sesión se celebrará en el marco de FRUIT ATTRACTION el jueves 19 de octubre, de 12:00 a 14:15 horas, en el espacio Fruit Forum ubicado en el pabellón 9. La inscripción es gratuita hasta completar aforo e incluye pase completo para la feria (más información www.biovegen.com )

BIOVEGEN-Plataforma Tecnológica de Biotecnología Vegetal es una entidad público-privada cuyo objetivo es la mejora de la competitividad del sector a través del desarrollo de tecnologías procedentes de la Biología Vegetal. Para ello, articula a entidades del sector agroalimentario español, poniendo en contacto la oferta y demanda de tecnología, y generando oportunidades de negocio a través de la colaboración Ciencia-Empresa. BIOVEGEN desarrolla colaboraciones y proyectos de I+D, e identifica los retos tecnológicos del sector para desarrollar tecnologías. Actúa como interfaz entre la comunidad científica, empresarial y la Administración. Para ello, ofrece una serie de herramientas para facilitar las actividades de I+D+i a sus socios. Actualmente cuenta con 77 entidades socias: 64 empresas, 13 organismos de investigación y la Secretaría de Estado de I+D+i, que apoya y cofinancia la iniciativa. Además, BIOVEGEN está abierta a colaboraciones con otras entidades del sector. Fuente: Fruit Attraction