agronoticias.es

El Observatorio de precios y mercados de la Junta de Andalucía ha publicado la síntesis de la campaña de frutos rojos 2016/2017 en la provincia de Huelva. 

La campaña de fresa ha estado marcada por la normalidad en cuanto a fecha de inicio y no se han presentado incidencias. Lo más reseñable de la actual campaña es que algunas de las comercializadoras más importantes han reducido la superficie de fresa por haber aumentado el número de hectáreas plantadas de otros frutos rojos, persiguiendo la diversificación de la producción.

 

Respecto a la frambuesa, su superficie de cultivo se encuentra en expansión, estimándose que ha alcanzado unas 2.363 hectáreas en esta campaña 2016/17, lo que supone un crecimiento de más del 19% respecto a la campaña anterior. El gran avance de variedades remontantes (las que tienen dos períodos productivos), coexistiendo con las variedades no remontantes (un solo período productivo), permite producir esta fruta durante la mayor parte del año, exceptuando el verano.

En cuanto al arándano, cultivo también en plena expansión, se estima una superficie de cultivo entrada en producción de alrededor de las 2.349 hectáreas, un 13,2% más que el año anterior.

Informe completo:

http://www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/observatorio/servlet/FrontController?action=RecordContent&table=12030&element=1950799